México, 29 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, llamó al partido Morena a respetar la gobernabilidad y los trabajos de este órgano legislativo.
Luego de que no hubiera sesión ordinaria por falta de quórum, el diputado del PRD aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional es el que no quiere trabajar, pues anunció que no se incorporará a las comisiones legislativas.
Sin embargo, dijo, hay la postura firme de los demás grupos parlamentarios de instalar las comisiones con la participación o no de los morenistas.
Indicó que la intención de Morena es montar un circo mediático en detrimento de la Asamblea, con acusaciones sin fundamento y sin pruebas, lo que consideró lamentable.
“Morena sólo quiere ‘conflictuar’, confrontar, quiere desestabilizar; ha venido generando una serie de faltas de respeto a otros grupos parlamentarios, al mismo Recinto de Donceles, y por ende a los habitantes de esta ciudad”, subrayó.
Conminó a los diputados de Morena, a que si ellos no quieren trabajar, entonces dejen trabajar a los demás grupos parlamentarios, porque la ALDF es un parlamento serio que debe dar respuesta a las diferentes problemáticas de la capital.
Justificó que no se haya llevado a cabo la sesión de este jueves, toda vez que no existían las condiciones para trabajar, porque se percibía un clima de confrontación impulsado por esa bancada.
“Estaba tomada prácticamente loa tribuna, entonces no había las condiciones para generar el trabajo legislativo que corresponde, por eso la decisión de los grupos parlamentarios fue la de suspender la sesión”, señaló.
Reiteró que la demanda de las fuerzas políticas que tienen representación en la ALDF es que haya seguridad para poder realizar su trabajo, que es el de presentar iniciativas y aprobar leyes en beneficio de la ciudadanía.
Aseveró que los diputados de Morena han tomado la línea de la confrontación y la descalificación, apostándole al escándalo mediático como estrategia.