Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Homenajes a Shakespeare, teatro al aire libre, danza, música y circo, con más de 60 espectáculos de 20 países, son algunas de las actividades que tendrá la XXIII edición del festival chileno «Santiago a Mil», que se celebrará entre el 3 y el 24 de enero, informaron hoy los organizadores.
«Nuestro compromiso es hacer que las artes escénicas sean importantes para las personas, para eso tenemos una programación que transforma el espacio público en un lugar de convivencia sin exclusiones de ningún tipo», manifestó Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, organizadora del festival.
En esta oportunidad, bajo el lema «La vida es puro teatro», el evento se tomará 22 recintos culturales, con el Centro Gabriela Mistral (GAM) como sede oficial y diversos espacios públicos del país para presentar 35 espectáculos locales y 31 extranjeros, con una fuerte presencia de muestras argentinas.
La selección de obras chilenas para la programación del festival incluirá trabajos de distintas zonas de Chile como «La quebrada de los sueños» de Antofagasta (norte); «El taller de las mariposas» y «Hetu’u, en el ombligo del mundo» de Valparaíso; y «La luna», de la ciudad de Concepción, en la región sureña de Biobío.
En tanto, la conmemoración del aniversario número 400 de la muerte de William Shakespeare se realizará con cuatro espectáculos de nivel mundial y cinco creaciones chilenas.
En esta nueva versión, las producciones «Reinas de la calle» y «Sueño de una noche de verano» se presentarán en el espacio público, para dar vida a las calles capitalinas.
Entre las obras destacadas que estarán en sala, se encuentran «m¡longa» (Bélgica), Political mother (Israel), «The tempest» (Corea) y «Still life» (Grecia), entre muchas otras. EFE