Hace dos días Banxico reveló que, en la semana que concluyó el viernes 23 de octubre, hubo una disminución en las reservas internacionales por mil 242 millones de dólares. Hoy el banco central anuncia su política monetaria, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo en cero su tasa de interés.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– El Banco de México (Banxico) subastó esta mañana 400 millones de dólares ante el alza del tipo de cambio y a unas horas de anunciar su política monetaria. Esta mañana el billete verde se vende en sucursales bancarias hasta en 16.96 pesos, seis centavos más que al cierre de ayer, en respuesta al dato del crecimiento de Estados Unidos.
El banco central informó que subastó 200 millones de dólares con precio mínimo a un valor de 16.6276 pesos. El monto demandado ascendió a 584 millones, casi dos veces más a lo disponible. Posteriormente, como lo hace diario, se vendieron 200 millones de dólares sin precio mínimo, asignados a cuatro postores a un precio de 16.6156 pesos.
Estas medidas de la Comisión de Cambios, que planea extender hasta finales de noviembre, han influido directamente en las reservas internacionales de dólares.
Hace dos días Banxico reveló que, en la semana que concluyó el viernes 23 de octubre, hubo una disminución en las reservas internacionales por mil 242 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 176 mil 978 millones de dólares, el más bajo desde hace un año y 10 meses.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre del 2015 un ritmo del 1.5 por ciento, lo que significa una ralentización del crecimiento, informó hoy el Departamento de Comercio en su primera estimación.
La cifra es algo menor de la esperada por los analistas que habían previsto un 1.6 por ciento, y notablemente inferior de la tasa anualizada del 3.9 por ciento registrada en el trimestre pasado.
El dato es tomado en cuenta por los inversionistas para prever si la Reserva Federal elevará en diciembre la tasa de interés como ayer sugirió pese a reportar una inflación baja.