La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Jesús “N”, presunto integrante del grupo delictivo “La Línea”, fuera vinculado a proceso por el presunto crimen de delincuencia organizada; se presume que también está implicado en el ataque de la familia LeBarón.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso a un hombre relacionado presuntamente en el ataque que sufrió la familia LeBarón y por delincuencia organizada.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federal informaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N”.
Está acusado de cometer delitos contra la salud, y de estar ligado con los hechos acontecidos el 4 de noviembre de 2019, en los que perdieron la vida nueve miembros de las familias Miller, Johnson y Langford en la comunidad de Bavispe, Sonora.
En noviembre del año pasado se inició la investigación por delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, y además del delito de homicidio calificado.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús ”P”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. https://t.co/13jph6EEef pic.twitter.com/BlFts3IKfU
— FGR México (@FGRMexico) September 29, 2020
Jesús “N” fue identificado, mediante investigación judicial, como miembro del grupo criminal conocido como “La Línea”.
Su detención se realizó durante un enfrentamiento armado entre autoridades estatales y el Ejército contra el grupo de narcotraficantes, en la Sierra de Casa Grandes, Chihuahua.
En una comparecencia, realizada por videoconferencia el pasado 17 de septiembre del presente año, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del detenido en el Centro de Reinserción Social No. 5.
Sin embargo, la defensa del imputado pidió la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.
Mediante las pruebas que se presentaron, un Juez decretó que el detenido es presunto participante de las funciones que realizaba la organización delictiva y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, en la cárcel donde se encuentra.