Mientras elementos del Servicio Médico Forense realizaban el levantamiento de Ismael «N», un hombre ejecutado junto a la junta auxiliar de Canoa, Puebla, familiares y amigos de la víctima acudieron al lugar para arrebatarles el cuerpo; las autoridades permitieron que se lo llevaran para evitar enfrentamientos.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 29 de septiembre (Periódico Central).- Familiares y amigos de Ismael «N», el hombre ejecutado esta mañana en la junta auxiliar de Canoa, en Puebla, le arrebataron el cuerpo a los elementos del Servicio Médico Forense que realizaban el levantamiento.
Para evitar un enfrentamiento con familiares ya que la situación se había tensado al llegar elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el área de homicidios aceptó que los familiares se llevaran los restos del hombre.
Como Periódico Central informó, Ismael murió tras un ataque directo, al parecer por un enfrentamiento con otros narcomenudistas. Minutos después de las nueve de la mañana de este lunes se reportó que había una persona inconsciente y con lesiones por golpes en la calle Solidaridad, en el tercer barrio.
#ÚltimaHora ⚠️? Familiares arrebatan el cuerpo de un joven asesinado en San Miguel Canoa cuando estaba por ser trasladado al Servicio Médico Forense de #Puebla; la víctima, identificado como Ismael, se dedicaba al narcomenudeo según las primeras versiones. pic.twitter.com/7BcSJ1SbkT
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) September 28, 2020
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y técnicos en urgencias médicas acudieron a dicha ubicación y después se confirmó que había un hombre tirado en la vía pública, que vestía pantalón azul claro y playera negra, y junto había decenas de casquillos.
El personal de la ambulancia SUMA 217 confirmó del deceso del sujeto por heridas de proyectil de arma de fuego; una de ellas en el ojo derecho, que aparentemente causó su muerte.
De forma extraoficial se indicó que la víctima se dedicaba a la venta de droga en la zona por lo que se presume la agresión fue un ataque directo por ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
Además, de acuerdo a vecinos, en sus redes sociales Ismael presumía armas de fuego y a través de ellas también comerciaba con estupefacientes.