Los rayados del Monterrey, equipo dirigido por Antonio Mohamed, se despiden de la Liga de Campeones de la Concacaf
Ciudad de México, 28 de septiembre (EFE).- El Monterrey de México dijo adiós hoy a la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo de 3-0 sobre el Don Bosco de Haití en un partido sin trascendencia para el grupo D que ya fue ganado por el panameño Árabe Unido.
El equipo mexicano cerró con un par de triunfos sobre el Don Bosco y un par de derrotas ante el Árabe Unido, ganador del pase de este grupo para la fase de cuartos de final que se jugarán el próximo año.
La eliminación del Monterrey es la primera que encara en cuatro participaciones en el máximo torneo regional de equipos después de que las tres anteriores se proclamó campeón.
La victoria quedó consumada con los goles de los Ángel López en el minuto 18, Aldo de Nigris en el 42 y Misael Domínguez en el 50 le dieron al Monterrey la victoria sobre un rival que ofreció una resistencia que vino a menos con el recorrido del partido.
López anotó de cabeza en una buena jugada del Monterrey por la derecha, De Nigris firmó un remate por encima del guardameta ltras un servicio del colombiano Edwin Cardona quien además hizo la jugada que originó el gol de Domínguez en un remate corto.
Ya sin aspiraciones en la Liga, el técnico del Monterrey abrió su plantilla para darle a los novatos una oportunidad que aprovecharon al darle el control del juego y un triunfo que le permitió al equipo una despedida decorosa de la Liga de Campeones.
Monterrey ejerció un dominio casi total sobre el rival los primeros 45 minutos, con el impulso de un once con mayoría de sus jóvenes y la experiencia de la dupla delantera del colombiano Edwin Cardona y el mexicano Aldo de Nigris.
Los novatos sacaron la cara por el Monterrey con buenos movimientos tácticos y jugadas precisas que dieron origen al primer par de anotaciones, que coronaron Ángel López y Aldo de Nigris, este a un pase de Cardona.
El equipo Don Bosco visitará al Árabe Unido el próximo 18 de octubre en el partido que cerrará la actividad de este grupo de la Liga de Campeones Concacaf 2016-2017.