Este Hand Roll Bar cautiva con deliciosa comida y una gran experiencia

29/08/2021 - 12:05 am

Uno de los platillos más pedidos es el Maki Doble Dragón, una delicia obligada, este rollo de arroz por fuera y alga nori por dentro, lleva camarón tempura y espárragos flameados con salsa tare por dentro, aguacate y hojuelas de bonito por fuera, además está bañado en salsa spicy de mango con trufa negra.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Para todos los amantes de la comida japonesa San-To es el lugar ideal, cuenta con varias mesas al exterior, dentro hay una barra central que permite observar al chef preparar cada delicia, además, es un espacio muy armónico y especial para este Hand Roll Bar que brinda experiencias únicas.

El chef Luis Victoria es muy amable y se nota el amor a su trabajo, ya que cada platillo está preparado con atención, visualmente son muy bellos y su sabor es aún más espectacular. La recomendación para iniciar son los Ebi Tempura, es decir, camarones estilo tempura acompañados de una salsa de cacahuate ligeramente picante, sin duda, un platillo muy rico, además de Edamames trufa, de estos se recomienda saborear la cáscara y después comer el interior.

Maki doble dragón, uno de los favoritos. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Un imperdible y uno de los platillos más pedidos es el Maki Doble Dragón, una delicia obligada, este rollo de arroz por fuera y alga nori por dentro, lleva camarón tempura y espárragos flameados con salsa tare por dentro, aguacate y hojuelas de bonito por fuera, además está bañado en salsa spicy de mango con trufa negra, ¿hay que decir algo más? Además de ser un platillo muy rico, tiene una presentación hermosa que atrae desde el primer momento.

San-To destaca por ser un hand-roll, es decir, olvídate de los palillos y usa las manos para comerlos, estos llevan una cama de arroz, pescados fresco y alga crujiente; la recomendación es el hand-roll Chu´toro con cebollín y el hand-roll Hamachi negi & trufa, ambos se disfrutan mucho.

Hamachi choco, una delicia. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

También cuentan con opciones de Nigiris, el de Robalo y el de Chu’toro con un toque de jengibre y cebollín; dentro del apartado de Sashimi está el Santō tiradito, sin duda, un platillo que hay que probar, además del sashimi de O’toro. Mención especial tiene el Nigiri Hamachi choco, que lleva chocolate mexicano, la experiencia aromática y en boca es única, es tan rico que no basta con comer uno solo.

Dentro de las bebidas, cuentan con vinos, Kombucha, cerveza y Sake: Nami Junmai Ginjo, Hattori Hanzo, Kikusui Junmai Ginjo, la recomendación es el House Sake (Junmai), una bebida de sabor sutil acompaña bien la comida, también cuentan con varias opciones de coctelería que fueron creadas específicamente para maridar los platillos de San-To, uno de ellos es Lola Home sweet love preparado con ginebra Japonesa Roku, néctar de lychee, bitter de cardamomo, lavanda, tonic; otra opción es Mesukaro Wake up call que está preparado con mezcal ojo de tigre, naranja, pepino, albahaca y escarchado con sal de gusano, este es un cóctel muy fresco que resalta los sabores.

Afro samurai, Edamames trufa, cócteles Mesukaro y Lola. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Siempre hay espacio para el postre y este restaurante tiene Mochis, delicioso helado artesanal cubierto con una masa de arroz suave, los de Conejito Turin y Ferrero brindan un momento genial para cerrar la comida, también hay de coco, coco menta y de taro. El Afro samurai es gelatina de Espresso
con una deliciosa crema fría de carajillo, también hay helado de matcha y nieve de lychee.

La experiencia en San-To es especial, la atención que brindan es de lo mejor, son muy amables, resuelven las dudas, recomiendan platillos que sin duda son deliciosos y conquistan el paladar, los aromas juegan un papel importante, además de que también se usan las manos para comer los hand-roll, esto crea una conexión más cercana con lo que se está comiendo, es como con los tacos, sin embargo esta es comida japonesa, lo que deja una experiencia diferente y buena.

La comida de San-To tiene una presentación muy bella que invita a degustarla. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

San-To se ubica en la calle Colima 161, Roma Norte, Ciudad de México, abre de martes a domingo a las 14:00 horas, también cuentan con servicio a domicilio y es pet friendly.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas