Se espera que en el encuentro, el Presidente López Obrador conmine a sus correligionarios a dejar de lado los conflictos y las luchas por el poder, en aras de contribuir a que su administración consolide sus programas de Gobierno.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tratar sobre los asuntos prioritarios para su Gobierno, a unos días de que inicie el nuevo periodo de sesiones.
El mandatario asistió a la plenaria de los legisladores morenistas en compañía del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
La reunión se llevó a cabo en un hotel de la Alameda Central y tuvo un carácter privado.
Previo al inicio de la plenaria, López Obrador se tomó algunas fotos con los legisladores, entre los que se encontraban los coordinadores de los diputaos y senadores de Morena, Mario Delgado y Ricardo Monreal.
Se espera que en el encuentro, el Presidente López Obrador conmine a sus correligionarios a dejar de lado los conflictos y las luchas por el poder, en aras de contribuir a que su administración consolide sus programas de Gobierno.
En reiteradas ocasiones, el mandatario ha pedido a los candidatos a la dirigencia de Morena, y a diputados y senadores, a respetar el mandato que los ciudadanos les dieron en las urnas.
Durante la conferencia de prensa del pasado 21 de agosto pidió a los candidato a la dirigencia a evitar “espectáculos” como el acarreo o la compra de sufragios.
«Lo único que hay que cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude. Nada de esos espectáculos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo”, señaló durante su conferencia matutina.
Agregó “que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan”.
Mientras el pasado 28 de agosto dijo que si Morena se llega a corromper, renunciaría a su militancia y solicitaría que dicho instituto político cambie de nombre.
Morena ha estado envuelto en el ojo mediático ante la cercanía de la elección interna que defina al próximo dirigente nacional. Mario Delgado, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, aspiran al cargo. Mientras en el Senado de la República, Martí Batres y Ricardo Monreal cruzaron declaraciones, durante el proceso de elección a próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.