Minutos antes de la seis de la mañana, los jóvenes tomaron las instalaciones del plantel y cerraron las puertas. Decenas de estudiantes y padres de familia permanecen afuera del plantel en espera de saber si se reanudarán las clases.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto bloquean los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en apoyo al paro de labores que estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco mantienen desde el pasado lunes.
Minutos antes de la seis de la mañana, los jóvenes tomaron las instalaciones del plantel y cerraron las puertas.
El cierre de la Prepa 5 provocó afectaciones en la vialidad pues decenas de estudiantes y padres de familia permanecen afuera del plantel en espera de saber si se reanudarán las clases.
Desde el pasado lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco mantienen un paro debido a la falta de profesores en el plantel. Los accesos al plantel ubicados sobre sobre la Vía Aquiles Serdán y de los estacionamientos se mantienen cerrados con barricadas.
Además de protestar por la falta de maestros, los estudiantes del CCH han denunciado el cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales elaborado por los alumnos.