Estas tiendas físicas bajo la marca de Tmall serán establecimientos inteligentes con una cadena de suministro proporcionada por Alibaba Distribution Platform que utilizará la inteligencia de datos («big data») para mejorar su efectividad
Shanghái (China), 29 agosto (EFE).- El gigante del comercio electrónico Alibaba permitirá que 10 mil tiendas físicas vendan en China con su marca a lo largo del próximo año, informó la compañía en un comunicado.
Lo hará a través de una de sus plataformas de comercio en línea más populares, Tmall.com, que cooperará con Alibaba Distribution Platform, una plataforma de servicios, para convertir tiendas de comunidades residenciales en sus tiendas físicas.
Estas tiendas físicas bajo la marca de Tmall serán establecimientos inteligentes con una cadena de suministro proporcionada por Alibaba Distribution Platform que utilizará la inteligencia de datos («big data») para mejorar su efectividad y, por ejemplo, estudiar cuáles son los productos más populares en un vecindario.
Lin Xiaohai, Vicepresidente de Alibaba, dijo que las tiendas físicas de Tmall se actualizarán en base a Alibaba Distribution Platform, que ofrece una serie de servicios como pedidos de mercancías, logística, mercadotecnia y servicios de valor añadido.
Hasta ahora, Alibaba Distribution Platform ha ofrecido servicios a cerca de 500 mil tiendas. «Con la ayuda de la inteligencia de datos, las pequeñas tiendas tradicionales ahorrarán sus costos», dijo Liu Jianfeng, director del centro de productos de la plataforma.