Pedro Varillas, párroco de Jicolapa, fue fuertemente criticado tras emitir un sermón homofóbico durante un servicio de misa en Zacatlán, Puebla.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un párroco de una iglesia ubicada en el municipio de Zacatlán, Puebla, se hizo viral en redes sociales por emitir un sermón homofóbico en el que llama a los matrimonios igualitarios, la ideología de género y a las personas trans como «cosas del demonio».
Pedro Varillas, párroco de Jicolapa, fue fuertemente criticado por haber declarado en contra de las parejas homosexuales, de quienes habló despectivamente, por «no poder engendrar una familia».
"Son ‘cosas del demonio’"
Sacerdote da un sermón homófobico en Zacatlán, Puebla. pic.twitter.com/CM4eItuQms
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 29, 2022
Además, el sacerdote comparó a la comunidad LGBT+ con Sodoma y Gomorra, y rechazó que se promuevan derechos para estos grupos al argumentar que «van contra la familia, la vida y la fe».
«Sabe dios por qué tomaron esas inclinaciones», expresó el religioso.
Aunque algunas personas argumentaron que al hacer esas declaraciones el párroco ejerció su libertad de expresión, otros resaltaron que se trata de un discurso de odio que promueve la homofobia y lesbofobia.
A todas las personas que dicen que es libertad de expresión, es un discurso de ODIO que promueve la homofobia y lesbofobia y por lo tanto es violencia y debe ser tratada como eso.
Bien dice la paradoja de Popper que se puede NO tolerar la Intolerancia. Esto es una violación. https://t.co/dLFhYv3nLJ
— Dennys Michel (@Dennys_Mitchel) July 29, 2022