A través de redes sociales, Jason Momoa confirmo el regreso de Ben Affleck como el «Caballero Oscuro» para la secuela de Aquaman, además de su participación en la próxima cinta de The Flash protagonizada por Ezra Miller.
MADRID, 29 de julio (EuropaPress).- Nuevo giro inesperado en el azaroso Universo Cinematográfico de DC articulado por Warner Bros. Aunque desde hace meses, años incluso, se daba por hecho que su aparición en The Flash como una de las variantes de Bruce Wayne sería el adiós de Ben Affleck al papel de Batman, Jason Momoa ha soprendido a todos anunciando el regreso del actor que encarna al «caballero oscuro» en la secuela de Aquaman.
A través de la publicación de fotos en sus redes sociales fue como Momoa anunció el inesperado retorno de Affleck como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom, cinta que verá la lluz en marzo del próximo año. «REUNIDOS. Bruce y Arthur. Te quiero y te echo de menos Ben. Atrapados en el set, todas las grandes cosas que vienen en Aquaman 2. Todo mi aloha»·, escribió el protagonista para acompañar la publicación de un par de imágenes acompañado del flamante esposo de Jennifer López que, por cierto, viste un elegante traje y luce el mismo peinado de Bruce Wayne.
«Ya no es un maldito secreto, ¿verdad? Eso es lo que pasa, Warner Bros, cuando sales de tu plató y te encuentras con nuestros fans», dijo Momoa entre risas en el video publicado en Instagram.
La vuelta del Bruce Wayne de Affleck es del todo sorprendente. Después de que su fichaje suscitara mucha polémica y feroces críticas del fandom más tóxico, debutó como una versión crepuscular, hastiada y vengativa del «caballero oscuro» en Batman v. Superman de Zack Snyder siendo su personaje uno de los aspectos más aplaudidos del irregular filme.
Después de hacer un breve cameo en Suicide Squad, Affleck retomó el papel en Liga de la Justicia, donde su personaje, junto a Wonder Woman (Gal Gadot) son los motores para unir al grupo de superhéroes contra la amenaza alienígena de Steppenwolf, el lugarteniente de Darkseid.
De hecho, Affleck era el elegido por Warner y DC para protagonizar, escribir y dirigir una película en solitario de Batman. Un proyecto cuyo guión nunca acabó de convencer a los directivos del estudio y que, dañado por los problemas personales de Affleck y el fracaso de Liga de la Justicia -lanzada en cines con un montaje obra de Joss Whedon después de que Snyder abandonara el proyecto sin terminar tras la muerte de su hija- fue perdiendo fuerza. Affleck fue primero relegado en las labores de dirección, cuyo lugar ocupó Matt Reeves, luego fue apartado del guión y finalmente también del personaje, que fue reiniciado con el rostro de Robert Pattinson en The Batman, estrenada en marzo de este año.
Antes, Ben Affleck volvió a ser Batman en el Snyder Cut de Liga de la Justicia, el montaje de cuatro horas que vio la luz en HBO Max y en el que, tras años de polémica campaña bajo el movimiento #ReleaseTheSnyderCut, el director ofrecía al fin su visión de la reunión de superhéroes de DC.
Un camino, por tanto, lleno de baches y altibajos el del Batman de Ben Affleck que, en principio, iba a despedirse de los fans con su participación en la película en solitario de The Flash protagonizada por Ezra Miller. De hecho, en enero el propio intérprete calificó su regreso como Batman en The Flash como «un final realmente agradable en mi experiencia con ese personaje». Dirigida por Andy Muschietti, esa película explorará el Multiverso en DC y contará con varias versiones de los mismos personajes.
De hecho, Batman estará interpretado por el propio Affleck y también por otra variante del personaje interpretada Michael Keaton, quien retoma el papel de «caballero oscuro» tras protagonizar Batman en 1989 y su secuela, Batman Returns, en 1992 ambas a las órdenes de Tim Burton.
The Flash llegará a los cines el 4 de noviembre y contará también con Temuera Morrison (Tom Curry), Ron Livingston (Henry Allen), Kiersey Clemons (Iris West), Michael Shannon (Zod), Antje Traue (Faoura-Ul), Sasha Calle (Supergirl) y Maribel Verdú (Nora Allen).