Tras su llegada al Club Puebla, el atacante procedente de la MLS admitió que la Liga Mx es más fuerte que la estadounidense.
Por Diego Ibarra
Ciudad de México, 29 de julio (ASMéxico).- Después de que se hiciera oficial la transferencia al futbol mexicano por parte del delantero estadounidense Jozy Altidore para reforzar a Club Puebla de la Liga Mx y abandonar al New England Revolution de MLS, se han dado a conocer las primeras palabras del ariete norteamericano a su llegada a tierras aztecas para una nueva etapa en su carrera.
En declaraciones para Azteca Deportes, quien fuera parte de la Selección de Estados Unidos, declaró: “Muy bien y muy feliz, siempre tenía un ojo en la Liga Mx, vengo con muchas ganas de disfrutar, hacer goles y ayudar al equipo. Liga Mx todo mundo sabe que es muy fuerte, y todavía es un poco más fuerte que la MLS, pero la MLS está creciendo igual cada año”.
El delantero de 32 años agregó: “Son muy parecidas y muy fuertes. Es una liga fuerte que tiene jugadores fuertes e importantísimos y es una liga que siempre está arriba; para mí es un placer estar aquí. De Dani Alves ya todo mundo sabe, es un crack y [André-Pierre] Gignac también es un buen jugador. Fichajes que siempre van a ayudar a cualquier liga”.
New England Revolution striker Jozy Altidore is headed to Liga MX side Puebla. Deal at final stages, set to be completed. ???? #transfers
U.S. international agreed to terms on a loan deal Wednesday with the Mexican club that will expire Dec. 31 of this year. #MLS pic.twitter.com/O9R7JoAX9v
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 28, 2022
Cabe recordar que en el pasado mercado de fichajes y la pausa entre cada temporada de la MLS, Altidore dejó Toronto FC para liberar espacio ante el arribo de Lorenzo Insigne y el bajo rendimiento que había demostrado en el último tiempo. Posteriormente llegó a Foxborough para reforzar al Revolution de Bruce Arena, pero nunca logró asentarse.
Ahora, llega al futbol en México para suplir la baja del venezolano Fernando Aristeguieta y tendrá la oportunidad de volver a un nivel interesante que le permita colaborar en el sector ofensivo de la «Franja» del Puebla, escuadra que buscará que iguale lo conseguido por Hérculez Gómez y DaMarcus Beasley, estadounidenses que estuvieron en el club.