El mexicano finalizó en la cuarta posición, quedando a un paso de sumar la tercera medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020.
Por Jorge Rubio
Ciudad de México, de julio (AS México).– Vaya competencia de Jorge Orozco en la final de Fosa Olímpica en el Tiro Deportivo, primero hizo historia al convertirse en el primer mexicano en una final de este deporte, y después, estuvo cerca de ganar una medalla, inclusive de oro.
Orozco se convirtió en el 2019 en el primer atleta mexicano en clasificar a Tokio 2020 y este día lució imponente a sus 21 años en sus primeros Juegos Olímpicos.
El mexicano inició con perfección, 19 tiros sin fallar lo mantenían en el primer lugar, pero conforme se incrementaba la dificultad y presión de la prueba, fue alcanzado por Jiri Liptak y David Kostelecky de República Checa y por el británico Matthew Coward.
Al Faihan y Haicheng Yu de Kuwait y China respectivamente eran eliminados, la batalla parecía que era entre Liptak y Orozco, pero justo cuando quedaban 4 competidores, los platos empezaban a salir con vida de los disparos ejecutados por Jorge, quien finalizó con 28 unidades y se retiraba en la cuarta posición.
Con cuarto lugar, tirador Jorge Orozco registra histórica actuación en #Tokyo2020 .
Se convierte en el 1° mexicano en disputar una final de fosa olímpica; el viernes 30, a las 19:00 horas, competirá en equipos mixtos con Alejandra Ramírez ??.
?? https://t.co/ViWoiJZPdk pic.twitter.com/ENJXF7y2eZ
— CONADE (@CONADE) July 29, 2021
De esta forma Liptak fue primero, seguido de su compatriota Kostelecky en segundo, ambos compartiendo el récord olímpico con 43 puntos y Coward en tercero.
Destacar el cuarto lugar de Jorge Orozco, que pone a México en el mapa del Tiro Deportivo Olímpico, en donde desde hace muchos años, vemos a más atletas incorporarse.