El expresidente municipal de Choix, en el estado de Sinaloa, fue detenido en un puesto de seguridad de la Guardia Nacional con 2.5 millones de pesos en su posesión; fue trasladado a la FGR para que compruebe la procedencia del dinero.
Sinaloa, 29 de junio (Noroeste).- Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde de Choix, fue detenido en posesión de 2.5 millones de pesos, en un puesto de seguridad de la Guardia Nacional, a la entrada de este municipio.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el dinero fue encontrado dentro de una mochila, al interior de la unidad en la que viajaba, luego de una inspección de rutina.
Por dicha razón, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde tendrá que comprobar la legal procedencia del dinero.
Las autoridades montaron un operativo para encontrar a “El Chueco”, presunto asesino de dos padres jesuitas en Chihuahua.
Lindolfo Reyes fue presidente municipal de Choix del 2005 al 2007, Diputado Local del 2011 al 2013 y nuevamente alcalde del 2017 al 2019, con el Partido Acción Nacional (PAN).
En 2018 intentó regresar a la Presidencia municipal con el Partido Revolucionario Institucional, pero no lo consiguió.