La madre obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Estado de México, 29 de junio (A Fondo).- Una mujer identificada como Elizabeth Morales López, fue condenada a 45 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, ya que obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, dictó la condena en contra de la mujer.
Además, le fijó multas de cuatro millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, han permitido establecer en el mes de marzo del año 2017, la pequeña junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.
Cabe mencionar que en mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.
Aunado a ello, la Fiscalía solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juzgador, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.