Este miércoles la moneda mexicana acumuló dos sesiones consecutivas de recuperación frente al dólar. El billete verde se vende hasta en 19.04 pesos en bancos, 13 centavos menos que al cierre de ayer. Los participantes del mercado cambiario en México se encuentran a la expectativa de conocer la decisión de política monetaria que anunciará mañana el Banco de México, donde el promedio del mercado espera un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia.
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La moneda mexicana avanza por segunda sesión consecutiva respondiendo a un desvanecimiento gradual de las preocupaciones por el Brexit y a la espera de la decisión del Banco de México (Banxico). Este miércoles el dólar se vende hasta en 19.04 pesos en bancos, 14 centavos menos que al cierre de ayer.
Mientras que en su cotización spot cerró en 18.539 unidades, un avance para el peso de 29.10 centavos, equivalente a 1.55 ciento, con esta cifra, el peso mexicano acumula una apreciación de 3.39 por ciento en dos sesiones consecutivas.
Los participantes del mercado cambiario en México se encuentran a la expectativa de conocer la decisión de política monetaria que anunciará mañana el Banco de México, donde el promedio del mercado espera un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia.
De acuerdo con analistas, un incremento en el costo del dinero en México tendería a apoyar al peso mexicano, pero podría tener repercusiones negativas en la recuperación económica.
En el mercado energético, los precios del petróleo cerraron con alzas. El crudo de Texas (WTI) subió hoy un 4.24 por ciento y finalizó en 49.88 dólares el barril, mientras que el Brent se ofertó en 50.30 dólares, un 3.62 por ciento más que al término de la sesión anterior.
El llamado «oro negro» consiguió así su segunda jornada de recuperación tras el terreno perdido en las anteriores sesiones debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del Brexit en el referéndum británico.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.68 por ciento en línea con Wall Street. El Dow Jones, su principal indicador, subió un 1.64 por ciento, animado por el petróleo y en otro día de recuperación tras las grandes pérdidas provocadas por el Brexit.
Al cierre de operaciones, el selectivo S&P 500 progresó un 1.70 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1.86 por ciento.