El equipo universitario creó una campaña de medios sociales llamada «It’s Time: ExOut Extremism». En colaboración con la comunidad musulmana de Rochester, los estudiantes crearon un logotipo, un sitio web y eventos para crear conciencia en el campus y la comunidad.
Nueva York, 29 de junio (AP) — Estudiantes de una universidad de Nueva York se vuelcan en las redes sociales para combatir el terrorismo.
Un equipo del Instituto de Tecnología Rochester ganó el concurso del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) que buscaba ideas para contrarrestar la propaganda terrorista en internet.
El equipo universitario creó una campaña de medios sociales llamada «It’s Time: ExOut Extremism». En colaboración con la comunidad musulmana de Rochester, los estudiantes crearon un logotipo, un sitio web y eventos para crear conciencia en el campus y la comunidad.
Un panel de jueces, incluyendo representantes del Departamento de Estado, Facebook y el Departamento de Seguridad Nacional, escogió el ganador el lunes. Los otros finalistas fueron Versalius College, en Bruselas, y Khazar University, en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Los ganadores recibirán 5 mil dólares para seguir desarrollando su campaña.