Las expresiones de rechazo ocurrieron justo al momento en que el Gobernador republicano arribó al evento, donde saludó al Presidente Biden y a la Primera dama Jill.
Los Ángeles, 29 de mayo (La Opinión).- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, fue abucheado por decenas de personas que acudieron al memorial de las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.
Así lo documentan videos compartidos en redes sociales por usuarios y periodistas, como parte de la cobertura por la visita del Presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, para rendir tributo a las 21 víctimas.
“¡Buu, buu!”, se escuchó a decenas de personas lanzar al Gobernador Abbott, además de exigirle cambios tras la masacre.
“¡Necesitamos cambios!”, se escuchó.
Now Texas Governor Greg Abbott has arrived. Recieved a few boos and jeers from the crowd gathered here. pic.twitter.com/qK7IlTmwh4
— Robert Sherman (@RobertShermanTV) May 29, 2022
Las expresiones de rechazo ocurrieron justo al momento en que el Gobernador republicano arribó al evento, donde saludó al Presidente Biden y a la Primera dama Jill.
Tras la matanza en Uvalde, el Gobernador Abbott defendió las armas de fuego y consideró “equivocado” centrarse en pedir un mayor control a través de la verificación de los antecedentes penales de sus compradores.
“¿Esperamos que salgan leyes de este crimen devastador? La respuesta es absolutamente sí”, dijo Abbott, pero rechazó que esas leyes signifiquen la adopción de medidas para reforzar la verificación de antecedentes para evitar los tiroteos.
Abbott no encuentra relación entre la facilidad de que un joven de 18 años, como Salvador Ramos –autor del ataque– pueda comprar dos armas de asalto AR-15 y sus intenciones de cometer una matanza.
Texas Gov. Greg Abbott met with boos from locals at the Robb Elementary School memorial in #Uvalde pic.twitter.com/Gz5EemXMDG
— philip lewis (@Phil_Lewis_) May 29, 2022
“Desde que Texas ha sido estado, alguien de 18 años puede comprar un arma larga, un rifle, ¿verdad?”, expresó. “Y desde hace un tiempo, parece que ha sido desde la última década o dos, que hemos tenido tiroteos en escuelas, por lo que durante un siglo y medio la gente de 18 años podía comprar un rifle y no teníamos tiroteos en colegios”.
También el Senador republicano Ted Cruz (Texas) ha enfrentado críticas por su postura a favor de las armas, pero eso no cambia su posición.