La candidata a Gobernadora del PAN en Guerrero dijo que se sumará al proyecto del PRI y el PRD para competir contra Morena.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Irma Lilia Garzón Bernal, candidata de PAN al Gobierno de Guerrero, declinó a su candidatura para apoyar a Mario Moreno Arcos, el abanderado del PRI y el PRD, para “cerrar el paso a Morena”.
La panista hizo el anuncio esta tarde, durante su cierre de campaña en Ometepec.
“Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”, dijo Garzón Bernal.
«No tengo duda, Mario va a ganar, y a encabezar un Gobierno plural, incluyente y amplio, por eso estoy aquí, para llamarlos a ir juntos, todas y todos, con Mario Moreno”, agregó.
La decisión de la panista se hizo pública a un día de su reunión con el exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero. El exmandatario escribió en su cuenta de Facebook que conversó con Irma Lilia Garzón “sobre la importancia de que la gente ejerza el voto útil para apoyar a quien pueda conducir los destinos de Guerrero”.
El priista Mario Moreno celebró la decisión de Garzón Bernal, al igual que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“¡Sé que el pueblo guerrerense valorará este acto de amor por su tierra, bienvenida!”, escribió en sus redes el líder del Revolucionario Institucional.
Reconozco a la candidata de @AccionNacional al gobierno de #Guerrero, Irma Lilia Garzón, por anteponer los intereses de su estado y sumarse a la campaña de nuestro candidato @Mario_M_Arcos. ¡Sé que el pueblo guerrerense valorará este acto de amor por su tierra, bienvenida!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 30, 2021
Con el respaldo del PAN y el PRD, Mario Moreno competirá en las urnas este 6 de junio contra Evelyn Salgado, la candidata de Morena.