La presentadora confundió al hombre que recibió la primera vacuna contra la COVID-19, quien falleció esta semana, con el famoso dramaturgo inglés que murió en 1616.
Argentina, 29 de mayo (RT).- «Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento […] Uno de los escritores más importantes, para mí un referente, de la lengua inglesa», anunció recientemente la conductora del informativo del canal 26, en Argentina, aunque estaba severamente confundida.
La presentadora debía referirse en realidad a otro William Shakespeare, un hombre homónimo del famoso dramaturgo, que fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, y que falleció esta semana a los 81 años.
La presentadora de un noticiero en Argentina anunció por error que el dramaturgo William Shakespeare murió (de nuevo) tras ser vacunado contra el covid-19 pic.twitter.com/5cB0hWqW99
— RT en Español (@ActualidadRT) May 28, 2021
Lo cierto es que el autor de las obras más trascendentales de la literatura inglesa murió en 1616.
El insólito momento televisivo se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde muchos de los usuarios bromearon con memes y humoradas acerca del error de la locutora.
Los directivos de Canal 26 viendo la noticia de Shakespeare: pic.twitter.com/y3clnhtuoz
— Esteban Fulanito ?? (@EstebanFulanito) May 28, 2021
Uno estudiando diez años, dos carreras ligadas a la comunicación, para que después alguien presente una noticia en Canal 26 sobre la muerte del primer vacunado contra Covid-19 llamado William Shakespeare y lo confunda con el escritor que lleva más de 400 años muerto. Argentina.
— Luis (@LuisJFS) May 28, 2021
Shakespeare a la mañana enterandose que canal 26 lo mató. pic.twitter.com/fRGMZSd8bp
— ??????? (@gabrielHLucero) May 28, 2021
Murió William Shakespeare, según la conducta de canal 26 tenía 457 años de edad pic.twitter.com/BdExbizez2
— Dr. Tillera. (@lazaritoo78) May 28, 2021
Conocido como Bill, el William Shakespeare que protagonizaba la noticia fue la segunda persona en recibir una vacuna con el medicamento de los fabricantes Pfizer y BioNTech el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry, poco después de Margaret Keenan.