Puebla, la capital reconocida como Patrimonio de la Humanidad, tiene todo para aquellos turistas que gozan de caminar y admirar la arquitectura de pequeños pueblos llenos de historia; mientras que Acapulco es el destino de playa más famoso y Aguascalientes recibe con los brazos abiertos a los visitantes, pero ¿qué hacer en estos lugares? Te compartimos algunos tips.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Nuestro país tiene grandes destinos que cautivan a sus visitantes con su belleza, gastronomía, artesanías y actividades y justo esta semana se presenta la oportunidad de aprovechar promociones con el llamado Hot Sale, pero ¿a dónde ir?
El Hot Sale continuará hasta el 31 de mayo por lo que en esta ocasión Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos
de autobús por internet en México que también tiene promociones especiales durante esta semana, comparte con nuestros lectores tres destinos mexicanos que no te puedes este verano y las actividades que puedes realizar en cada uno.
PUEBLA
La Capital reconocida como Patrimonio de la Humanidad, tiene todo para aquellos turistas que gozan de caminar y admirar la arquitectura de pequeños pueblos llenos de historia.
¿Qué visitar?
Dentro de la Casa de Cultura, no puedes dejar de visitar la famosa Biblioteca Palafoxina, que alberga más de 43,000 obras originales, incluyendo la colección particular del obizpo Juan de Palafox y Mendoza, a quien se debe el nombre del recinto.
¿Qué comer?
Disfruta de los chilaquiles con mole, en pleno corazón de la capital poblana, a un costado de la Plaza de Armas y de fondo la Catedral de la ciudad.
¿Qué hacer?
Ve la ciudad poblana a través del teleférico, ubicado de la zona de las Fuentes. Visualiza la ciudad de los ángeles, desde el cielo y deja que te asombre con su majestuosidad.
ACAPULCO
El destino de playa más famoso y visitado por todos, cuenta con una gran oferta para todo tipo de turistas.
¿Qué visitar?
El Museo de Historia de Acapulco Fuerte de San Diego, es la más antigua construcción que hay en el puerto, que cuenta la historia del destino en la época colonial.
¿Qué comer?
El pescado a la talla, preparado a las brasas, adobado con guajillo y los ingredientes secretos de cada cocinera, es un platillo que todo el que visita el puerto no puede dejar de probar.
¿Qué hacer?
Snorkel en la isla La Roqueta, llena de arrecifes la isla es idónea para practicar snorkel o buceo ya que en sus aguas habitan desde caballitos de mar hasta corales, erizos y estrellas de mar, entre muchas otras especies.
AGUASCALIENTES
La ciudad hidrocálida espera a los turistas para vivir una experiencia inolvidable en sus calles, museos y sus alrededores.
¿Qué visitar?
El Templo del señor del Encino, dedicado al Cristo Negro del Encino cuenta la historia de la aparición de la imagen, además de contar con varias exposiciones que dejan cautivos a los visitantes.
¿Qué comer?
El tradicional pozole de lengua, que nadie debe dejar de probar con un sabor único y especial.
¿Qué hacer?
Para los aventureros Aguascalientes ofrece un recorrido extremo en Boca de Túnel donde se puede disfrutar de pistas de caminata, bicicross, paseos en lancha, tirolesa y 16 puentes colgantes.
Además te compartimos que durante todo el mes de mayo los viajeros que compren boletos y viajen hacia la Central del Norte en la Ciudad de México con Busolinea tendrán un viaje gratis a cualquier punto de la Ciudad a través de la plataforma de movilidad Pailot.
Para obtener este viaje gratis deberán presentar los boletos comprados en Busolinea con destino a la Central del Norte en el
módulo de Pailot, ubicado en el área de acceso principal de la Central de Autobuses del Norte, y será válido únicamente en la fecha indicada en el boleto de autobús adquirido a través de Busolinea.