Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en una estética ubicada en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz, en la delegación Iztapalapa, cuando los sospechosos irrumpieron en el lugar, asaltaron a los responsables del establecimiento y le dispararon en una pierna a un joven de 19 años que ahí se encontraba.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de dos hombres que asaltaron una estética y lesionaron con un arma de fuego a un hombre que se encontraba en el negocio ubicado en calles de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con datos proporcionados por la SSP, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en el local ubicado en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz, en la delegación Iztapalapa cuando los sospechosos irrumpieron en el lugar, asaltaron a los responsables del establecimiento y le dispararon en una pierna a un joven de 19 años que ahí se encontraba.
Tras los hechos los afectados reportaron los hechos a través del número de emergencias de la Ciudad de México, 911. De manera inmediata, operadores del Centro de Comando y Control C2 Oriente atendieron el llamado y activaron el protocolo de de reacción inmediata para la atención de delitos de acto impacto.
Luego de revisar las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, los operadores del C2 Oriente lograron detectar los implicados quienes huyeron a bordo de un taxi, color oro y vino, modelo Ford Ikon.
Los despachadores del C2 Oriente dieron aviso a policías de campo de la SSP quienes se trasladaron al lugar de los hechos y lograron la detención de los responsables cuando circulaban sobre Guelatao y Abraham González, en la colonia Santa María Aztahuacan.
Los responsables, de 40 y 17 años respectivamente, fueron identificados de manera plena por los afectados como las personas que minutos antes habían irrumpido en el negocio y los habían despojado de sus celulares y dinero en efectivo.
Elementos de la SSP trasladaron al sujeto de 40 años a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Iztapalapa seis. en tanto, el menor de 17 años quedó a disposición de la fiscalía central de investigación apara ala atención de niñas, niños y adolescentes, en donde se definirá su situación jurídica.