A través de sus redes sociales, la banda líderada por Jay de la Cueva emitió un comunicado explicando lo sucedido la madrugada de este viernes; asimismo, solicitó la ayuda de las autoridades de Puebla para encontrar sus instrumentos.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La banda mexicana Moderatto reportó el robo la madrugada de este viernes de sus instrumentos musicales con violencia en la carretera México-Puebla, cuando se dirigían a un show en la feria de aquella entidad.
A través de sus redes sociales, la banda líderada por Jay de la Cueva compartió un comunicado con los detalles de los sucesos, reportando que sus choferes fueron secuestrados por un momento en lo que robaban el tráiler con los instrumentos.
«Un comando secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería […] Hemos recibido información que el tráiler se encuentra en un corralón de la zona, no sabemos las condiciones. Afortunadamente los choferes están bien, golpeados y asustados», se lee en el comunicado.
Moderatto lanzó el comunicado para que las autoridades correspondientes de Puebla puedan darle seguimiento a su caso y poder encontrar sus «herramientas de ttrabajo».
COMUNICADO URGENTE pic.twitter.com/w8V3QMr5Fg
— Moderatto (@moderatto) April 29, 2022
«Son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos», dice el documento.
LA FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO RESPONDE A LA PETICIÓN Y RECUPERA EL TRÁILER
Después del comunicado que compartió la banda en redes sociales, la Fiscalía del EDOMEX informó que inició una carpeta de investigación por los hechos en la carretera México- Puebla.
#IniciaInvestigación. La @FiscaliaEdomex inició de oficio una carpeta de investigación ante los hechos denunciados por integrantes del grupo @moderatto, con lo que comienzan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. (1/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 29, 2022
«La @FiscaliaEdomex inició de oficio una carpeta de investigación ante los hechos denunciados por integrantes del grupo @moderatto, con lo que comienzan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos», se lee en la publicación.
Tiempo después, la Fiscalía del Estado de Puebla compartió una publicación y las imágenes del momento en que recuperaron el tráiler, sin embargo, no encontraron los instrumentos.
Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso. pic.twitter.com/KLpbr2ta60
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 29, 2022
«Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto, robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso», compartió la dependencia de Gobierno.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE ALGO SIMILAR
No es la primera vez que roban los instrumentos de los músicos en la carretera México-Puebla. En 2019, también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo. Sin embargo el destino de los instrumentos pocas veces ha sido ubicado.
#Entérate ⚠️ || La banda musical Matute sufrió el robo de un camión en el que llevaba equipo de audio e instrumentos. Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Amozoc.
Vía @Antonio_Tribuna #CódigoRojo ? pic.twitter.com/nH9IuIw7MT— Código Rojo (@codigorojopue) November 20, 2019
Asimismo, Café Tacvba denunció el pasado 2 de mayo del 2019 que dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo.
Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto próximo en el festival Tecate Location, en Cancún. El atraco y secuestro ocurrió en la carretera Puebla-Córdoba.
La banda emitió un comunicado para informar y exigir a las autoridades del estado de Puebla y de Seguridad Pública del Gobierno de la República para ayudar a dar con el paradero de sus herramientas de trabajo, sin embargo jamás fue recuperado el equipo.