Las autoridades estadounidenses advirtieron a que turistas que acudan a Puerto Vallarta o la zona metropolitana de Guadalajara que hay un alta presencia de militares mexicanos y, en caso de haber enfrentamientos con grupos criminales, pueden resultar heridos civiles inocentes.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos por la alta presencia de elementos del Ejército mexicano en Puerto Vallarta, Guadalajara y Nuevo Nayarit tras el secuestro de dos mujeres militares este pasado jueves.
La Embajada estadounidense en México indicó a visitantes que hay una posibilidad de confrontación entre grupos criminales y las fuerzas de seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara y los alrededores de Puerto Vallarta, por lo que pidió a sus ciudadanos estar alerta en caso de estar en la región.
«Algunas confrontaciones armadas pasadas entre las autoridades mexicanas y grupos criminales se han llevado a cabo en espacios públicos y civiles inocentes resultaron heridos», remarcó la institución diplomática.
There is increased presence of Mexican security forces in the Puerto Vallarta area. https://t.co/pEqAXd5k2K pic.twitter.com/7E81CVcF4e
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) April 29, 2022
La advertencia emitida es para las localidades de Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, y Nuevo Nayarit en Nayarit.
El anuncio se hace después de dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas en el destino playero la madrugada de este jueves por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y liberadas horas más tarde.
La subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera fueron secuestradas durante la madrugada de este jueves mientras vacacionaban en la costa jalisciense.
El rapto de las dos militares coincidió con el reciente arresto de Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fue vinculado a proceso por el presunto homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.