Interjet informó que fue notificada, por lo que tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en la cámara de compensación de IATA, esto ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de dicha cámara.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía de Interjet por impago para utilizar el mecanismo de la Cámara de Compensación.
Lo anterior significa que la aerolínea fue suspendida de sus sistema de facturación de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH), por lo que no podrá comercializar vuelos internacionales en acuerdo interlineales que tiene con otras empresas del sector.
Al respecto, Interjet informó que fue notificada, por lo que tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en la cámara de compensación de IATA, esto ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de dicha cámara.
La aerolínea aseguró que las negociaciones con IATA se encuentran «muy avanzadas» y que espera que reincorporarse más adelante a Airlines Clearing House (ACH).
Por ello, aseguró que es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando.
«Los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones», indicó en un comunicado.
La empresa dijo que continuará sus operaciones en territorio nacional con el compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus,
IATA Clearing House (ICH) ofrece servicios de facturación y liquidación rápidos, seguros y rentables en múltiples monedas para la industria del transporte aéreo.
Permite a las aerolíneas y «proveedores» de las compañías asociadas a la aerolínea liquidar sus facturas.