López obrador explicó que los árboles tardarán de 12 a 15 años en «dar flor» porque son «muy chiqueados», señaló que los árboles quedarán para las nuevas generaciones.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sembró en el jardín de Palacio Nacional dos árboles tropicales que acompañan a otras especies que ha estado sembrando en lo que va de su mandato.
A través de un video que subió en su cuenta de Twitter el Mandatario detalló que ya existían árboles tropicales en el reciento, sin embargo él decidió sembrar otro flamboyán, un árbol de flores rojas; un guayacán «da una flor amarilla y encendida»; un maculí, de flor lila «bellísimo» y una ceiba.
Los cuales se unen a las dos palmas reales, un mango caramelo, en el Jardín de la Emperatriz, como era conocido anteriormente.
«Hoy sembré en el jardín de Palacio Nacional una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyán. Como escribió el maestro Carlos Pellicer en su poema «Discurso por las flores»:» publicó el mandatario en la red social.
López obrador explicó que los árboles tardarán de 12 a 15 años en «dar flor» porque son «muy chiqueados» y señaló que los árboles quedarán para las nuevas generaciones.
«Yo no voy a tardar mucho acá, espero nada mas que ya estén grandes antes de que yo le diga adiós a este mundo sino quedarán para las nuevas generaciones», concluyó.
En otro tuit el Presidente compartió el siguiente poema:
«Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayo
todo se ve de frente y nada de soslayo.
Es uno tan jardín entonces que la tierra
mueve gozosamente la negrura que encierra,
y el alma vegetal que hay en la vida humana
crea el cielo y las nubes que inventan la mañana.»
Claro que en el clarísimo jardín de abril y mayo
todo se ve de frente y nada de soslayo.
Es uno tan jardín entonces que la tierra
mueve gozosamente la negrura que encierra,
y el alma vegetal que hay en la vida humana
crea el cielo y las nubes que inventan la mañana.— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2020