El Fiscal de Veracruz confirma que desde 2017 la Alcaldesa de Mixtla denunció amenazas

El titular de la FGE informó que, a partir de una rueda de prensa o una nota periodística que ha circulado, es de su conocimiento que Vallejo Orea habría negado las medidas cautelares de protección.

Vallejo presentó una denuncia en diciembre del 2017, en la que declaró recibir amenazas durante su carpeta electoral, en las que se le pedía que dimitiera, y que en caso de resultar ganadora en los comicios, “pobre de mi, que ni pensara en traicionarlos porque me iba air muy feo”.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler, dio a conocer los detalles sobre el asesinato de la ex Alcaldesa de Mixta de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, e hizo referencia al supuesto rechazo de la ex funcionaria pública de tener seguridad luego de haber denunciado amenazas en su contra en 2017.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE informó que, a partir de una rueda de prensa o una nota periodística que ha circulado, Vallejo Orea habría negado las medidas cautelares de protección.

“Sabemos que por dicho de alguien en una rueda de prensa o en una nota, que a partir de diciembre o enero de este año ella había referido, no nos consta, es una entrevista, que no requería de seguridad, por cuestión de usos y costumbres. Tenía seguridad, sabemos que contaba con seguridad. El día de los hechos iba con una persona de seguridad que también le manejaba”, dijo.

Winckler agregó que el 15 de diciembre del 2017, la FGE emitió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad para que brindara protección, a quien se le asignaron 2 patrullas y 8 elementos de seguridad, así como protección de elementos municipales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de abril alrededor de las 21:50 horas en la entrada de la localidad de Atlanca, en el municipio de Los Reyes, Veracruz, donde a bordo de un automóvil, al menos tres hombres dispararon a la camioneta de Vallejo Orea.

En el lugar del ataque también quedaron sin vida los cuerpos de Sabino García castillo, quien fungía como su escolta y chofer, y Efrén Zopiyaxctle Tlaxcaltecatl, su esposo. Se encontraron 26 casquillos de diferentes calibres: .223, .38 y .32 milímetros y una pistola Prieto Beretta en el piso de la camioneta.

La FGE inició la carpeta de investigación 055/2019, en la que se informó que el evento habría ocurrido a las 8:00 de la noche y luego del asesinato, la policía municipal habría sido notificada de los hechos 50 minutos después por la falta de señal en la zona.

Vallejo presentó una denuncia en diciembre del 2017, en la que declaró recibir amenazas durante su carpeta electoral, en las que se le pedía que dimitiera, y que en caso de resultar ganadora en los comicios, “pobre de mi, que ni pensara en traicionarlos porque me iba air muy feo”.

Tags: , , ,

Leave a Reply