El rescate tuvo lugar el martes pasado cerca de un rancho en el Condado de Brooks, de acuerdo con la información dada a conocer a Breitbart Texas por la Patrulla Fronteriza de los estados Unidos.
Por Ildefonso Ortiz, Breitbart Texas
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo/Breitbart).- Una niña de 13 años de edad lucha por sobrevivir luego de que un contrabandista de humanos, perteneciente a un cártel, la abandonara a ella y a su hermana, de 15 años de edad, entre la maleza en Texas. Los adolescentes fueron abandonados para morir y pasaron cinco días sin agua, en un área peligrosa de pastizales.
El rescate tuvo lugar el martes pasado cerca de un rancho en el Condado de Brooks, de acuerdo con la información dada a conocer a Breitbart Texas por la Patrulla Fronteriza de los estados Unidos. Otras fuentes de la zona revelaron que las chicas fueron abandonadas cerca de Laborcitas Creek.
Cabe mencionar que el condado de Brooks se encuentra a unas 80 millas (129 Km) al norte de la frontera mexicana y ha llegado a ser bien conocido por el gran número de muertes de migrantes que son abandonados por sus contrabandistas, porque están lesionados o son demasiado débiles para el paso.
El rescate inició cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks recibió una llamada al 911 por parte del contrabandista, quien dijo haber abandonado a las chicas y que éstas no habían bebido agua durante cinco días. A eso, las autoridades comenzaron una búsqueda en la zona. Poco antes de la llegada de las autoridades, un peón encontró a las chicas.
Debido a las malas condiciones de salud de la menor de 13 años de edad, las autoridades llamaron a un helicóptero para trasladarla aprisa a un hospital en Corpus Christi. Inicialmente, la chica fue ingresada en estado de gravedad. De ahí, la joven fue trasladada a un hospital de niños en Corpus Christi debido a que su condición continuó empeorando.
En tanto, su hermana de 15 años de edad presentó a los agentes tarjetas de identificación falsas. Sin embargo, eventualmente, las autoridades fueron capaces de confirmar su nacionalidad y sus respectivas edades con el Consulado de México.
«Estos criminales desalmados tomen medidas implacables para explotar a la multitud de inmigrantes pobres de México y América Central que trata de llegar a los Estados Unidos a cualquier costo y el problema está empeorando», dijo el jefe de patrulleros, Manuel Padilla Jr. «Nadie quiere ver a sus seres queridos siendo violandos o abandonados de esta manera», añadió.
El rescate de las dos niñas se produce tan sólo un día después de que, en otros sucesos, unos traficantes de personas pertenecientes a algún cártel mexicano abandonaran a una niña de dos años de edad, proveniente de El Salvador, a orillas del Rio Grande, unos momentos después de cruzar y antes de regresar a México.
A principios de esta semana, el director general de Breitbart Texas, Brandon Darby, y el editor asociado Bob Price, informaron acerca de este tipo específico de horror al que se enfrentan estos inmigrantes, debido a las flexibles políticas fronterizas del Gobierno federal. Violaciones, abusos, abandono y hasta la muerte, son el trato habitual que estas personas reciben por parte de sus contrabandistas, mismos que a menudo están relacionados a los carteles mexicanos.
Los esfuerzos realizados por la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks, la Patrulla Fronteriza, agentes del Departamento de Seguridad Pública, los Rangers de Texas y los miembros de la Guardia Estatal de Texas, han intensificado los esfuerzos para encontrar a personas como estas dos jóvenes y rescatarlas antes de que mueran.
«Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de nuestros lugartenientes, la presencia de la patrulla fronteriza, la ayuda de estado de Texas y sus Rangers, de agentes del Departamento de Seguridad Pública y de miembros de la Guardia Estatal de Texas, el número de muertes este año es menor”, dijo esta semana en entrevista a Breitbart Texas, el Jefe Adjunto del Condado de Brooks, Benny Martinez.
«Hemos trabajado duro para hacer todo lo que podamos con los recursos limitados que tenemos y hemos empujado a las autoridades estatales para que nos envíen ayuda. Las vidas salvadas, como resultado, hablan de lo bien que nuestra gente lo está haciendo».