Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital municipal de Acambay.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Un autobús de pasajeros que se dirigía al estado de Toluca chocó en el municipio de Acambay, en el Estado de México, y dejó a siete personas fallecidas y al menos 35 lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró a las 06:00 horas de este lunes en el libramiento Acambay. El autobús de la empresa OMEX VIP, con número económico 6363 y placas 023-JV-6, de pasaje, quedó semi volcado.
Al parecer, el operador del autobús se habría quedado dormido, por lo que chocó contra un muro de contención y contra la pared de un cerro.
En el momento en que el accidente se registró, varios vecinos de la zona alertaron a las autoridades. Al lugar llegó personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Ahí, paramédicos valoraron a los lesionados.
De los 35 pasajeros que resultaron lesionados, cuatro tuvieron que ser llevados a un Hospital Municipal de Acambay, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Un hombre de 38 años, quien presentó fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reportó como delicado, fue trasladado por el grupo de rescate aéreo “Relámpagos”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.
En el vehículo donde viajaban 42 pasajeros, siete perdieron la vida, entre ellos el chofer de la unidad. Además, servicios de emergencia reportaron que entre las personas fallecidas se encontraba una mujer embarazada, quien al ser revisada ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades para la realización de las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.
La unidad viajaba desde la ciudad de Saltillo, Coahuila, hacia Toluca.