Según testigos, cuatro sujetos armados subieron al camión, comenzaron a gritar groserías y amenazar. Enseguida se escucharon tres disparos que le quitaron la vida a uno de los pasajeros.
Los agresores bajaron de la unidad discutiendo lo que había pasado; finalmente sacaron sus armas y mataron a uno de sus cómplices para luego escapar.
Por Kenia Luna
Cuautitlán Izcalli/Estado de México, 29 de marzo (AFondoEdomex/SinEmbargo).- A un presunto asaltante sus propios cómplices lo mataron a balazos, minutos antes habían cometido un robo a transporte público, donde mataron a un pasajero en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 30 de la Autopista Mexico-Queretaro, en San Martin Tepetlixpan, con dirección a Tepotzotlán.
De acuerdo con pasajeros, el autobús, matrícula 479 EL 226, salió del CETRAM del Metro Toreo rumbo al Paradero del Conalep Izcalli, pero a una corta distancia de llegar a su destino comenzó el atraco.
“Eran cuatro, estaban armados y empezaron a gritar groserías, después dijeron que no le jugáramos al héroe si no queríamos morirnos, no supe qué pasó, escuché el tiro y me puse nervioso, enseguida me dijeron que me detuviera y escaparon corriendo”, comentó el conductor del transporte público.
El camión fue estacionado sobre la lateral de la México-Querétaro, a la altura de plaza Arkana Norte, con el pasajero lesionado en los asientos centrales de la unidad.
Posteriormente se escucharon otros tres disparos, enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia, por lo que la unidad de Cruz Roja llegó al sitio y sólo confirmó la muerte del pasajero.
Los policías pidieron a paramédicos que acudieran, dos kilómetros atrás, a la altura de La Quebrada, donde se encontraba tendido uno de los cuatro sujetos que minutos antes había robado a los pasajeros del transporte público.
Según testigos, los sujetos bajaron de la unidad discutiendo por qué uno de ellos disparó al pasajero, finalmente sacaron las pistolas y entre ellos mataron a su cómplice, posteriormente escaparon.
Tras las averiguaciones correspondientes, los cuerpos fueron retirados del lugar por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sin que las personas hallan sigo identificadas.