En la página de la Renault el precio de compra del auto es de 312 mil pesos, sin embargo, el Legislador Juan Carlos Natale dice que les costó solo 150 mil porque es modelo 2015, era un Demo y es de segunda mano.
Impulsando la protección al #MedioAmbiente mi familia y yo invertimos en un auto 100% eléctrico?♻️#SemanaEcológica ¿Y tú qué haces por el ?? pic.twitter.com/uEGwRA0bRO
— Juan Carlos Natale (@JCNatale) 29 de marzo de 2017
Por Osvaldo Macuil.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).-El Diputado poblano por el Partido Verde, Juan Carlos Natale, llegó este día al Palacio Legislativo montado en un auto eléctrico para promover la compra de este tipo de vehículos para el cuidado al medio ambiente.
Para evitar ser criticado por su alto costo, Natale aseguró que el auto lo compraron entre su papá, su mamá, su hermana y su cuñado, y que cada uno cooperó con 30 mil pesos para poder adquirirlo, pues les costó solo 150 mil pesos.
@JavierLopezDiaz así es, junto con mi padre, madre, hermana y su esposo invertimos $30,000 c/u en un auto seminuevo en favor #MedioAmbiente
— Juan Carlos Natale (@JCNatale) 29 de marzo de 2017
En la página de la Renault, el auto aparece valuado en 312 mil pesos, pero Natale dijo que su vehículo es modelo 2015, era un demo y es de segunda mano, por lo que le salió más barato.
CENTRAL entrevistó al legislador para que explicara cómo funciona y dijo que se carga a una fuente de luz y la pila dura unos 100 kilómetros, por lo que es un auto que solo se puede usar en la ciudad.
Natale dijo que no es un automóvil muy seguro y golpeó con su mano la carrocería para demostrar que es endeble “yo creo que si te atropellan, ahí quedas”, dijo riéndose.
También explicó que no tenía ventanas, así que le mandó a poner unas de plástico “por si les agarra la lluvia”.
Juan Carlos Natale no detalló cómo hace los roles con los cuatro integrantes de su familia para el uso del auto, que solo tiene dos plazas y no cuenta con cajuela.
Dijo que en una de las casas de su familia, todos invirtieron para comprar paneles solares, porque el recibo de luz bimestral era de 3 mil 200 pesos y que ahora solo pagan 48 pesos, por lo que cargar el carro tampoco les cuesta mucho dinero.
Finalmente dijo que presentará una iniciativa ante el Congreso de Puebla para que las personas que adquieran autos eléctricos o híbridos tengan un 50 por ciento de descuento en trámites de licencia, tarjetas de circulación y placas del auto.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.