El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el daño patrimonial causado por César Duarte en la entidad asciende aproximadamente a 6 mil millones de pesos.
ADEMÁS
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que va a llevar ante la justicia al ex Gobernador, César Duarte Jáquez, quien, según información del mandatario realizó una afectación patrimonial de casi 6 mil millones de pesos a la entidad.
Confirmó que César Duarte está en El Paso, Texas, donde lleva a cabo reuniones con colaboradores, por o que ya se activaron los mecanismos para detenerlo. «Y por supuesto que vamos por el ex Gobernador, y lo vamos a detener, de eso no tengan la menor duda», aseguró tras ser entrevistado en durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles.
Manifestó que apelan a que el Ex Gobernador sea repatriado y apelan a que su situación migratoria es irregular: «Por supuesto que buscamos que el Gobernador sea repatriado. Su situación migratoria es irregular allá», dijo.
Corral Jurado informó que tienen más de 60 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte, por lo que aseguró que los colaboradores de su red de corrupción no van a seguir impunes.
Destacó que los colaboradores de Duarte Jáquez ya están ubicados, y ninguno estará exento de que se le investigue.
Respecto a Antonio Enrique Tarín,Gracía, quien obtuvo un amparo para poder tomar protesta como diputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que «no prestigia ni al PRI ni al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el tratar de proteger o de refugiar en el fueron constitucional a este señor porque lo que ha hecho es tratar de sustraerse de la acción de la justicia».
Ayer, la Fiscalía de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de César Duarte por encabezar una red de corrupción.
Otros colaboradores detenidos de la administración de Duarte fueron Javier Garfio, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y ex Alcalde de Chihuahua; Gerardo Villegas , ex director de la Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, además de Ricardo Yáñez, quien fue director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestuctura (Coesvi) y director de Vialidad.