Decidir cuáles son los lentes y el recubrimiento que realmente necesitas puede llegar a ser abrumador. Te ayudaremos a reducir la confusión al mínimo.
Por Consumer Reports
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo/LaOpinión).- Ya de por sí es complejo escoger la armazón de unos anteojos que te queden bien y te gusten. Aparte de esto tienes que elegir los lentes y el recubrimiento. Esas decisiones son clave en cuanto a lo bien que vas a poder ver y cuánto dinero vas a gastar.
Los estadounidenses desembolsan un promedio de 275 dólares por sus anteojos nuevos, sin contar lo que cubre el seguro, y la mayor parte de ese dinero es para los lentes mismos y no incluye los marcos o armazón.
No siempre puedes confiar en los vendedores para que te orienten, ya que pueden trabajar por comisión. Pero estos consejos de Consumer Reports te van a ayudar, todos los precios están expresados en dólares.
EN BUSCA DE LOS LENTES
Los dos lentes más vendidos son los más básicos: el CR-39 y el de policarbonato, ambos de plástico. (Pocas personas ahora los usan de vidrio, debido a que son pesados y frágiles). Si tienes una receta monofocal (anteojos que sirven o para ver de lejos o para ver de cerca), generalmente puedes optar por los lentes CR-39.
Suelen ser económicos, pero pueden lucir gruesos con recetas más graduación.
Una opción más duradera, delgada, ligera y popular son los lentes de policarbonato, cuyo rando de precio puede ir de $9 a $205. Incluso algunos minoristas a veces ofrecen estos lentes de forma gratuita como parte de sus paquetes. Si necesitas anteojos para ver tanto de cerca como de lejos, las opciones de lentes se vuelven más complejas.
Aquí te mostramos cuatro opciones:
Progresivos
Proporcionan un cambio suave y gradual en la potencia de los lentes para ver bien a cualquier distancia. Considéralos si necesitas anteojos para ver de lejos y leer y encuentras que la superficie dividida de los bifocales o trifocales es incómoda. Más caros que los bifocales ($105), que te puede tomar días o semanas para acostumbrarte si los lentes son los hechos con el CR-39 o de policarbonato.
Lentes de alta definición
Ofrecen la visión más nítida y una mejor visión periférica que los lentes básicos. Es posible que desees optar por ellos si tienes problemas visuales más complejos, como cataratas o cicatrices corneales.
Lentes de alto índice
Son muy delgados y ligeros, pero a diferencia de otros lentes delgados, van a funcionar inclusive en el caso de las recetas con graduaciones más altas.
Lentes Trivex
Son extremadamente resistentes a los arañazos e impactos. Pueden ser útiles si usas marcos sin montura o con montura parcial, o si tu tendencia es no cuidar mucho tus anteojos.
RECUBRIMIENTOS A CONSIDERAR
Los recubrimientos de los lentes tienen el propósito de proteger tus ojos de la luz o aumentar la durabilidad del lente.
Estos son los cinco tratamientos comunes que debes conocer:
Anti-rasguños
Generalmente es una buena opción para todos y el 95 por ciento de los lentes son de plástico. Revisa la garantía; algunos minoristas como Warby Parker reemplazarán los lentes que se rayen, durante el primer año a partir de la compra, de forma gratuita.
Recubrimiento antirreflejante
A menudo incluido con lentes de alto índice y HD, solían ser difíciles de limpiar y de quitarles las manchas, pero ahora vienen con una tecnología anti-manchas/anti-niebla. Si tienes problemas para ver correctamente cuando estás frente a la computadora, cuando vas manejando, y por la noche, considéralos.
Protección ultravioleta
Una buena idea para la mayoría de las personas, debido a que los rayos UV del sol pueden aumentar el riesgo de cataratas. La mayoría de los lentes ya vienen con este recubrimiento; asegúrate de que los tuyos lo tengan también.
Recubrimiento fotocrómico
Oscurece la luz del sol y te protege de los rayos UV. Es útil si prefieres no llevar gafas de sol separadas.
Recubrimientos que bloquean la luz azul
Se dice que reducen la exposición a la luz LED de la pantalla de la computadora. (Algunos estudios sugieren que la exposición excesiva puede dañar la retina y aumentar el riesgo de degeneración macular y cataratas relacionadas con la edad).
Sin embargo “no hay pruebas sólidas de que la luz azul afecta la retina, pero de cualquier manera tenemos que estar preocupados”, comenta el doctor Neil Bressler, M.D., jefe de la división de retina del Johns Hopkins Wilmer Eye Institute. El tinte anaranjado o amarillo puede dar la percepción de que calma los ojos cuando estás en una computadora, pero no hay pruebas sólidas de que los necesites para la salud o la seguridad de tus ojos.
FORMAS DE AHORRAR DINERO
* Pidea tu oculista un descuento. “Los precios no están grabados en piedra”, dice Steve Kodey, director sénior de investigación de la industria para The Vision Council, una organización comercial.
* Solicita costos desglosados. Los lentes y recubrimientos se agrupan a menudo juntos. Un listado de precios te ayudará a ver dónde puedes ahorrar costos.
* Infórmate sobre las alternativas más económicas. Algunos lentes y los recubrimientos están disponibles en formas genéricas de precios más moderados.
* Compara precios en línea.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LaOpinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.