La respuesta de la farmacéutica surge tras darse a conocer ayer domingo que la Secretaría de Salud (Ssa) le ordenó resolver el problema de desabasto.
Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).– La empresa farmacéutica Roche anunció que entregará 85 mil unidades de Tamiflu (oseltamivir) para que sean puestos en venta a través de su red de distribuidores autorizados.
La empresa suiza indicó que para este lunes cinco mil unidades del antiretroviral serán distribuidas, por lo cual ya suman más de 180 mil unidades puestas a disposición durante esta temporada invernal.
La respuesta de la farmacéutica surge tras darse a conocer ayer domingo que la Secretaría de Salud (Ssa) le ordenó resolver el problema de desabasto del medicamento antes del próximo 6 de marzo tanto para el mercado público y también el privado.
En caso de no resolver el desabasto, la SSa indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentaría una multa contra el laboratorio.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, el «Tamiflu es un medicamento de prescripción médica [y] está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento».