Los marinos arribaron al fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, para detener a varias personas, entre las que se encontraba un familiar del narcotraficante mexicano.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un familiar del ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con reportes, el operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Marina (Semar), duró alrededor de 10 minutos.
Los marinos arribaron al fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, para detener a varias personas, entre las que se encontraba un familiar del narcotraficante mexicano.
Elementos de la #FGR, en coordinación con la @SEDENAmx y la @SEMAR_mx, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ismael «Q», presunto integrante de una organización criminal. https://t.co/BIqNnI3q2F pic.twitter.com/6wvJ464fz9
— FGR México (@FGRMexico) January 29, 2020
El sujeto identificado como Ismael «Q», será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, para determinar su situación jurídica.
El pasado 24 de diciembre, un Juez federal amplió una suspensión que evita la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
La decisión fue tomada por el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez.
De acuerdo con la información disponible, un enviado de Caro Quintero, identificado como Mario Augusto Tinajero García, presentó un escrito para solicitar la ampliación de la suspensión.
Tras ello, el Juez optó por dar un plazo de tres días para que el auto de prevención entre en vigor y Caro Quintero pueda aplicarlo.
Dicha ampliación, señaló el Juez, entrará en vigor el 25 de diciembre e impide que el Gobierno de México pueda extraditar a Caro Quintero a Estados Unidos.