En el comunicado, PETA manifiesta que no es ninguna sorpresa la muerte del pequeño elefante, con apenas dos años de edad, puesto que otros cuatro bebés elefantes han muerto bajo la supuesta vigilancia de Ringling Bros.
Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- Personas por el Trato Ético de los Animales, (PETA, por sus siglas en inglés), informó a través de sus redes sociales la muerte de un pequeño elefante a causa del estrés causado por el entrenamiento en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey.
En el comunicado, PETA manifiesta que no es ninguna sorpresa la muerte del pequeño elefante, con apenas dos años de edad, puesto que otros cuatro bebés elefantes han muerto bajo la supuesta vigilancia de Ringling Bros.
Uno de los casos se dio cuando un elefante de apenas ocho meses de edad murió debido a que sus patas traseras fueron destrozadas durante el entregamiento del circo. Otro, fue el de una cría de tres años, quien se ahogó en un estanque al intentar alejarse de su entrenador cuando iba ser alcanzada por una picana, arma con un pico cuya función es perforar la carne del elefante en puntos sensibles para ser entrenarlos a través del miedo.
Las picanas, utilizadas por entrenadores alrededor del mundo, también son empleadas por Ringling Bros, donde los elefantes son separados de sus madres poco después de su nacimiento y golpeados hasta la sumisión y encadenados durante horas al día.
A principios de este año, Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, respondió a un comunicado en el que Ringling Brothers and Barnum & Bailey anunció que pondría fin a sus actuaciones con elefantes a partir de mayo.
El anunció no le causó sorpresa a Newkirk, quien sostuvo que Ringling Bros retirará a los elefantes de las giras 18 meses antes de lo anunciado considerando la caída en las ganancias económicas que el circo ha sufrido a raíz de que un porcentaje amplio de la población ya no disfruta el uso de animales con fines recreativos.
La presidenta de PETA mencionó que Ringling es conocido por criar elefantes y utilizarlos como sujetos de prueba en las instalaciones de Florida, donde mantiene a los elefantes encadenados. Lo anterior cobra importancia porque la compañía declaró que todos elefantes que liberará, residirán en el mencionado Centro para la Conservación de Elefantes.
La organización ambientalista advirtió que debido a que el circo se ha negado a retirar a estos elefantes a un santuario acreditado, será necesario vigilarlos para determinar cómo son tratados.