“A nombre de todos los habitantes de la ciudad, quiero agradecer a nuestro personal de salud, y a todos aquellos que han venido de distintos lugares del país y del mundo, a apoyar a los habitantes de la ciudad, su solidaridad y entrega nos conmueve”, señaló la Jefa de Gobierno.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el incremento hospitalario no ocurre sólo en el Valle de México, sino en muchas partes del mundo.
“El incremento no sólo está ocurriendo en la zona del Valle de México y en otros estados de la República, sino también en otros países del mundo”, detalló en un video publicado en sus redes sociales.
La mandataria capitalina resaltó los casos de Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Colombia, como países que fueron golpeados por una segunda ola más intensa de COVID-19.
La Ciudad está en semáforo rojo. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/kL5jBM3m4m
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 29, 2020
“En todos estos países se ha tenido que tomar medidas de disminución de la movilidad y cierre de actividades económicas para disminuir contagios”, agregó.
Sheinbaum Pardo destacó que en el último mes, la capacidad hospitalaria ha subido un 37 por ciento, por lo que ha pasado de 5 mil 355 camas a 7 mil 377.
En este sentido, agradeció al Gobierno federal por el apoyo y coordinación para incrementar la capacidad hospitalaria en la capital del país.
A la par, agradeció a todo el persona de salud que atiende a pacientes de COVID en la Ciudad de México.
“A nombre de todos los habitantes de la ciudad, quiero agradecer a nuestro personal de salud, y a todos aquellos que han venido de distintos lugares del país y del mundo, a apoyar a los habitantes de la ciudad, su solidaridad y entrega nos conmueve”, puntualizó.
Sheibaum Pardo reiteró su llamado a la población a seguir las medidas de mitigación y disminuir los contagios por la COVID-19.
“Quedémonos en casa. No hagamos fiestas ni reuniones familiares. Y procuremos que solamente una persona vaya las compras esenciales”, finalizó.