Ante el bloqueo de vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a la ciudadanía evitar la zona porque la circulación se ve afectada, como alternativas los automovilistas pueden usar División del Norte y Av. Universidad.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez continuaron anoche con la protesta en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús. Además denunciaron que policías de la ciudad los agredieron.
“Policías agredieron a 4 vecinos, a una chica le pegaron en la cara, nada de gravedad pero sí actuaron con violencia los policías”, dijo a SinEmbargo Sofía Gálvez, una de las vecinas en contra del proyecto.
La protesta se mantiene en Av. Cuauhtémoc, a la altura de Concepción Béistegui.
Las autoridades de la Ciudad de México recomendaron a la ciudadanía evitar la zona porque la circulación se ve afectada, como alternativas los automovilistas pueden usar División del Norte y Av. Universidad.
Vecinos de la zona señalaron que la ampliación no es necesaria “porque dañarán las construcciones que ya están”, además insistieron en que se lleve a cabo una consulta ciudadana para la realización de la obra.
20:31 #PrecauciónVial afectada la circulación por manifestantes en Av. Cuauhtémoc a la altura de Concepción Beistegui. Utilice como #AlternativaVial División del Norte y Av. Universidad pic.twitter.com/OeLO2CCVsj
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) December 28, 2019
Sobre la oposición a la obra, ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “hasta ahora hay diálogo con quienes se oponen a la construcción, pero la mayoría de la gente de la consulta estuvo de acuerdo con el Metrobús, así que vamos a seguir con las obras. Hoy ya iniciaron».
«Siempre se ofreció el diálogo, la mesa de trabajo. Hubo ya una consulta. Por lo pronto va hasta el Eje 8 la Línea 3, y después ya se verá la siguiente parte”, agregó.
Además dijo que las personas que protestan son muy pocas, “cerca de 20 personas más o menos, en la mañana había ocho personas nada más. Se va a seguir ofreciendo el diálogo”, comentó.
Ante las declaraciones de la Jefa del Gobierno capitalino, los colonos que mantienen la protesta negaron que exista el diálogo.