Ya son dos semanas desde que los ciudadanos reportaron desabasto de gasolina en diferentes estados de la República Mexicana. Y mientras las entidades afectadas se extienden, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que, desde el 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios de las gasolinas Magna y Premium tendrán fluctuaciones de precio que las llevarán a costos mayores de 20 por ciento, mientras que el diesel subirá 16.5 por ciento por litro.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El desabasto de gasolinas y diesel en diversas entidades de la República Mexicana ha causado malestar en la ciudadanía e incluso protestas, como bloqueos carreteros.
Desde hace dos semanas se reporta este desabasto de combustibles, e incluso operaciones especulativas, como esconder las gasolinas o hacer compras a granel para venderla más cara. Hasta ayer, al menos 15 estados del país seguían presas de esta crisis. Sin embargo, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca son los estados donde se reportan los casos más graves.
También ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde el 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio del litro de gasolina a nivel nacional serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 pesos para el diésel, un aumento de hasta 20 por ciento, en el caso de la Magna y Premium, respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
En este VIDEO te damos más información sobre el tema.