Un ciudadano denunció en redes sociales a dos policías de Naucalpan por abuso de autoridad y robo, luego de que le quitaran el celular con el que grababa un presunto acto de extorsión en contra de un automovilista frente a Plaza Satélite.
EN DIRECTO en #Periscope: policías de Naucalpan otra más Edgar Olvera https://t.co/1C2zI602Yq
— morales (@morales_cmr) 27 de noviembre de 2016
Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Un policía de Naucalpan, Estado de México, insultó y le quitó su teléfono celular a un ciudadano que grababa cuando presuntamente estaba extorsionando a un automovilista en Ciudad Satélite.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer frente a Plaza Satélite donde, según el usuario @morales_cmr, policías municipales revisaban un vehículo «de manera irregular».
Uno de los elementos se percató de la presencia del ciudadano, quien con su celular hacía una transmisión en vivo, y le preguntó por qué estaba grabando.
Luego de que el ciudadano, integrante de la organización Poder Antigandalla, le pidió que se identificara, un segundo policía se acercó y le pidió que «le soplara».
El civil le exigió que le mostrara su placa y eso ocasionó la molestia del policía, quien le arrebató el teléfono y le dijo «no seas puto».
En su cuenta de Twitter, @morales_cmr denunció los hechos y pidió al Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, y a la Contraloría local que procedieran legalmente en contra de los elementos por abuso de autoridad y robo.
El Presidente Municipal informó al ciudadano que el órgano de control de la Policía iniciaría procedimientos contra los policías que ese día patrullaban la unidad 173214 y que respaldaba la denuncia del activista.