Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por un grupo de campesinos durante la mañana de este miércoles sobre un camino de terracería del municipio de Tangamandapio, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Morelia, 28 octubre (EFE).- Sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron a balazos a siete personas y abandonaron sus cadáveres en un camino rural del estado de Michoacán, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por un grupo de campesinos durante la mañana de este miércoles sobre un camino de terracería del municipio de Tangamandapio, precisó la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a seis hombres y a una mujer, con severas huellas de tortura e impactos de arma de fuego y al menos tres de los cuerpos fueron desmembrados por los asesinos.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Michoacán y se encuentran en calidad de desconocidas y en espera de ser reclamadas por sus familiares.
La Fiscalía de Michoacán ha abierto diversas líneas de investigación sobre estos hechos entre las que destaca la posibilidad de una venganza entre cárteles de la droga que operan en el estado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en Michoacán tienen actividades grupos criminales como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, este último que opera con sus brazos armados autodenominados como Blancos de Troya y Los Viagras.
Recientemente el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador designó como coordinador general de la Guardia Nacional en Michoacán al coronel Ignacio Murillo Rodríguez.
La Guardia Nacional opera en los 113 municipios de Michoacán con tres mil 628 agentes y con alrededor de 600 vehículos, principalmente camionetas artilladas.
Esta fuerza se concentra en 13 cuarteles que están distribuidos en las ciudades de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Huetamo, Hidalgo, Zacapu, Puruándiro, Pátzcuaro, Múgica y Jiquilpan.
Además, agentes de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano han conformado con la Guardia Nacional grupos operativos conocidos como Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que trabajan con información de inteligencia contra los cárteles de la droga que operan en Michoacán.