Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que a la entrega de los apoyos “le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta”.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista anunciaron que no buscan fragmentarse sino edificar un federalismo funcional.
La alianza está integrada por los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Chihuahua, Javier corral; Michoacán, Silvano Aureoles; Colima, Ignacio Peralta; Jalisco, Enrique Alfaro; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y de Aguascalientes, Martín Orozco.
A través de Twitter publicaron que sólo exigen lo que les corresponde por justicia. “La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, expusieron en la red social.
La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde.
— Alianza Federalista (@AFederalista) October 28, 2020
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que no le va a entregar el presupuesto a los gobernadores, mucho menos a los que no aprobaron en su momento que se dieran becas y apoyos directos a la población. Y dijo que no se le debe nada a los 10 gobernadores que lo confrontan: “ni un peso”, aseguró.
“¿Cómo les vamos a entregar lo que corresponde al Gobierno federal a los estados si muchos de estos estados están gobernados por quienes no aprobaron pensiones a los adultos mayores, partidos que votaron en contra de que se entregaran las pensiones a los adultos mayores, que votaron en contra de entregar pensiones a niñas y niños con discapacidad, que votaron en contra de otorgar becas a estudiantes de familias de escasos recursos, que votaron en contra de que los medicamentos fueran gratuitos? A esos no les parece”, afirmó.
Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que a la entrega de los apoyos “le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta”. Ante dicha situación, sostuvo que “no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto público que es dinero de todos”.