La falta de mantenimiento en la estación llevó a que ocurriera este defecto por la filtración de agua, ahora debe alrededor de 900 mil pesos.
“Las marcas con los precios más altos Chevron, Redco, Arco y Shell, mientras que los más económicos, Gulf, Orsan, LaGas y Total, lamentablemente ya Rendichicas, que estuvo ahí algunas semanas ya no apareció, volvieron a subir sus precios”, afirmó el procurador Federal del Consumidor.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Una gasolinera abierta sobre la carretera a Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, dañó más de 30 vehículos por despachar gasolina mezclada con agua informó Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor.
La Profeco registró que en la semana del 19 al 25 de octubre ocurrió este incidente en la estación ES12172, por lo que deberá pagar 30 mil pesos para la reparación del daño de cada uno de los automóviles afectados, es decir, alrededor de 900 mil pesos.
“No es la forma de robar ni lo hacen por robar; lo hacen por no invertir en el mantenimiento de sus estaciones», afirmó el titular de Profeco durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La falta de mantenimiento en la estación llevó a que ocurriera este defecto por la filtración de agua, entonces “lo primero que sale al accionar las bombas es agua en lugar de combustible», y recalcó que “para robar, los rastrillos”.
La semana anterior se realizaron 171 verificaciones o visitas a gasolineras.
QUIÉN ES QUIÉN
El precio de la gasolina regular más alto fue el de Emerald Gas en Los Cabos, Baja California, con un costo de 21.88 por litro precio al público y un margen de 3.26. “Esta joyita de Baja California Sur vuelve a brillar en esta semana, no para bien”, afirmó el Procurador.
SGS de Centro, en Tabasco, fue la del precio más bajo con 17.89 por litro y un margen de 22 centavos.
En cuanto a la Premium la estación BP en Benito Juárez, en la Ciudad de México,vendió el litro a 22.78 pesos, con lo que obtuvo un margen de 3.90, “es el más alto en este tipo de combustible, BP tenía tiempo que no había estado en los precios altos, pero aquí algún distribuidor se decidió a brillar en sentido contrario”, expuso Sheffield.
“Súper Servicio Carga Gas, en Cuernavaca, Morelos, a 18.97 por litro es el precio más bajo con un margen de 42 centavos. Da gusto ver que aparezcan ya gasolineras que no sean de Tabasco, Veracruz o zonas que han caracterizado por dar el precio bajo; ahora en Cuernavaca, Morelos, un buen esfuerzo”, destacó el Procurador.
En cuanto al diésel, Servicios Gasolineros de México, en Atotonilco El Alto, Jalisco, vendió el litro en 22 pesos con ocho centavo, consiguiendo un margen de tres pesos 16 centavos. El precio más bajo se unicó en Servicio Periméndez en Centro, Tabasco, a 19.39 por litro, con un margen de 37 centavos.
“Las marcas con los precios más altos Chevron, Redco, Arco y Shell, mientras que los más económicos, Gulf, Orsan, LaGas y Total, lamentablemente ya Rendichicas, que estuvo ahí algunas semanas ya no apareció, volvieron a subir sus precios”, afirmó.