La aeronave se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham.
Londres, 28 de octubre (EFE).- El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas fallecieron a consecuencia del accidente sufrido este sábado al desplomarse el helicóptero donde viajaban, confirmó este domingo el club.
«Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo», señaló la institución en un comunicado.
La aeronave se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).
Cuando «los Zorros» juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169.
«El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito», destacó la nota del Leicester City.
El club se declaró «conmovido» por la «increíble respuesta de la familia del fútbol», a través de «mensajes de apoyo y solidaridad», que se «agradecen profundamente en estos momentos difíciles».
La entidad pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias a partir del próximo martes en el King Power Stadium para todos aquellos que «quieran presentar sus respetos».
«Bajo su liderazgo, el Leicester City era una familia. Es una familia que llorará su muerte y mantendrá su visión sobre este club, que será ahora su legado», agregó la nota, en referencia a la herencia que deja Srivaddhanaprabha tras ocho años al frente.
El comunicado confirmó que a bordo del helicóptero siniestrado viajaban cinco personas (Srivaddhanaprabha, el piloto, dos miembros del club y un pasajero): «Ninguno sobrevivió», lamentó.
Antes de conocerse detalles del accidente, la Policía de Leicestershire informó de que sigue investigando sus circunstancias, unas pesquisas que podrían prolongarse «durante los próximos días».
Desde primeras horas de hoy, cientos de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.
El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está «bien», pero «muy triste».
«Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», dijo el técnico a la cadena Radio France.