Una pingüino cautivó la Internet, ya que tras perder su plumaje por un «desorden» del que no se sabe mucho, el departamento de vestuario de Seaworld, un parque acuático en Orlando, Florida, le diseño un traje de neopreno a la medida, mismo que habrá de ayudarle a regular su temperatura con la finalidad de que pueda sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Wonder Twin es una pingüino de la especie adelaida quien perdió gran parte de sus plumas, situación por la que el personal del parque acuático SeaWorld en Orlando, Florida (EU), tuvo que desarrollar un traje de neopreno -como el que utilizan los buzos- para evitar que muera durante el invierno.
Debido a la pérdida de su plumaje, Wonder Twin no era capaz de regular su temperatura corporal, refiere un comunicado de SeaWorld. De acuerdo con la empresa, el traje está hecho para «imitar su otrora plumaje».
Asimismo, el parque acuático refiere que la pérdida de plumas es un fenómeno del que los pingüinos sufren inclusive en estado salvaje, además de asegurar que no es un «desorden» que se limite a una especie determinada de estas aves marinas. En ese sentido, según la cadena NBC News, en 2014 se registró en la Antártida el caso de dos pingüinos adelaida que habían perdido parte de su plumaje.
Sin embargo se desconocen las causas de este padecimiento y hasta la fecha no se ha podido solucionar. Lo cierto es que los pingüinos en la Antártida están muriendo, así lo mencionó la oceonógrafa Megan Cimino a la revista Scientific Reports, quien asegura que en un estudio que realizó encontró que para finales de este siglo el 60 por ciento del hábitat de los pingüinos adeleida -en la Antártida- no será adecuado para que estos animales sobrevivan.
Además, la especialista mencionó que la pérdida de plumas es un grave problema, pues en su opinión, «para los pingüinos que ponen sus huevos en el suelo […] la lluvia y los charcos son malos porque los huevos no pueden sobrevivir cuando posan en una alberca de agua. Las hembras que no poseen un revestimiento de plumas impermeables pueden mojarse y morir de hipotermia».
El pingüino adelaida (Pygoscelis adeliae) es, junto con el pingüino emperador, una de las dos especies de estas aves marinas que habitan en el continente antártico. Llegan a crecer hasta los 70 centímetros de longitud y a pesar hasta 4 kilogramos. Su rasgo distintivo es un anillo circular blanco que rodea tanto sus ojos como las plumas que se encuentran en la base de su pico.
Cabe destacar que Wonder Twin no es el primer pingüino cautivo que se pasea con un traje hecho a la medida, ya que un pingüino africano -también conocido como el pingüino de patas negras- llamado Pierre, quien solía morar en el Golden Gate Park de la California Academy of Sciences de San Francisco, en Estados Unidos, se hizo famoso por portar un chaleco de neopreno al perder su plumaje.
Empero, después de un tiempo, esta ave recobró su abrigo natural y dejo el hábito. Por desgracia Pierre murió en mayo de este año de causas naturales, falleciendo a los 33 años de edad cuando su especie suele perdurar por entre 15 y 20 años.
De igual forma está el caso de Ralph, un pingüino de Humboldt que vive en el Marwell Wildlife de Gran Bretaña.
Seaworld es una empresa que desde agosto de este año ha reportado pérdidas económicas, siendo que sus acciones se han devaluado en los últimos meses. Además, esta cadena de parques acuáticos ha protagonizado una que otra polémica, ya que en 2013 estrenó un documental llamado «Blackfish», que denuncia el mal trato que se le da a las orcas en cautiverio, pero que por sobre todo, fue criticado por centrar su historia en Tilikum, una orca que se vio involucrada en múltiples casos de muertes humanas.
Justamente el año pasado Seaworld anunciaba la clausura de sus shows con ballenas en el parque de San Diego California, además de anunciar que ya no apoyaría ni llevaría al cabo la crianza de orcas en cautiverio.