Miller se impone en condiciones de agua pero marca el ritmo Márquez

28/10/2016 - 3:09 am

En Moto GP FP2 Jack Miller obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2’08.872, le siguieron Cal Crutchlow (+0.399) y Héctor Barbera (+0.542).

El Piloto Español De Motogp Marc Marquez De Repsol Honda Team Foto Efe
El Piloto Español De Motogp Marc Marquez De Repsol Honda Team Foto Efe

Sepang (Malasia), 28 de octubre (EFE).- El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) se impuso en la segunda tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, en unas condiciones de agua que no eran las más apropiadas para «exprimir» al máximo a las potentes motos de la categoría, lo que si había hecho por la mañana el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Él fue el protagonista de la primera gran noticia de la segunda sesión, por su ausencia, a pesar de ser el líder de la jornada, del ya campeón del mundo de la categoría esta temporada, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aquejado de una gastroenteritis.

Márquez rodó por la mañana, a pesar de las condiciones físicas en las que se encontraba, para conseguir el mejor tiempo de la categoría, pero tras la lluvia y las condiciones del recién asfaltado trazado malayo, el ya matemáticamente campeón del mundo de MotoGP decidió no disputar la segunda tanda aconsejado por los médicos, quienes le recomendaron el máximo descanso posible.

La segunda gran noticia fueron los rumores, luego desmentido por representantes de Honda, de que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se produjo varias fracturas en la caída que sufrió en el circuito japonés de Motegi, podría estar pensando en la retirada, lo que dejaría su sitio libre en el equipo para el inglés Cal Crutchlow, a quien supliría en el equipo italiano de Lucio Cecchinello el japonés Takaaki Nakagami, ahora en Moto2, pero todo se quedó en un simple bulo.

Como el piloto de Repsol Honda, también se perdonó la segunda tanda, para dar descanso así a su maltrecho cuerpo, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), quien se presentó en Sepang después de faltar a las carreras de Misano Adriático, Motorland Aragón, Otegi y Phillip Island por su lesión en la vértebra dorsal D3 y por la mañana acabó en cuarto lugar.

Fuera de la pista Marc Márquez y Andrea Dovizioso y con la lluvia como principal protagonista, aunque durante la segunda sesión de pruebas libres de MotoGP no cayó nada de agua, los pilotos comenzaron a rodar muy lejos de los registros que habían obtenido por la mañana.

Con el paso de las vueltas se fue formando una banda de rodadura más seca por la que todos los pilotos pudieron comenzar a «arañar» algunas décimas a sus segundos, pero sin acercarse en ningún momento a los tiempos protagonizados por la mañana.

Una vez más el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) demostró que es un consumado especialista en condiciones variables del trazado y con su registro de la tercera vuelta se puso al frente de la tabla vespertina por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien dio un paso adelante en su rendimiento en este tipo de situaciones al principio, pero a la postre acabó muy atrás decimosexto, cuando sus rivales «apretaron».

Crutchlow se lo tomó, no obstante, con mucha calma, pues tras conseguir su tiempo estuvo largo tiempo parado en su taller intentando mejorar la puesta a punto de su Honda, y esa circunstancia la aprovecharon otros pilotos para doblegarlo.

Ese fue el caso de Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) o Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), aunque al final ambos acabaron en posiciones mucho más retrasadas y el más rápido de esa segunda tanda acabó siendo el australiano Miller, por delante de Crutchlow y un pletórico Héctor Barberá, quien regresó al manillar de su Ducati Desmosedici GP14.2 tras su aventura como «oficial» de Borgo Panigale durante la ausencia de Iannone.

Las condiciones de la pista fueron muy especiales y eso propició ver por delante a pilotos como Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V), noveno, con Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), undécimo, mientras más atrás se vieron nombres como los del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), decimotercero, o más atrás a Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) o su compañero en el equipo Suzuki, Aleix Espargaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas