«El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades», dijo el panista.
Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya, excandidato presidencial, cuestionó este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su Gobierno como la «Cuarta Transformación» de México y aseguró que «la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades«.
«El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades«, dijo.
En un video compartido a través de sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que las malas decisiones tomadas por el mandatario mexicano, las cuales afectan al país y a sis ciudadanos, “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”.
“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ya ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, señaló.
En este video explico los graves riesgos de la megalomanía de López Obrador y de la manera torcida en que interpreta la historia. ¿Cuarta Transformación? ¿En serio?https://t.co/VE3GQQTMjb
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 28, 2020
El excandidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión”, ya que «siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, puessiempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo».
«Es un poco como el loco que va en el Periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba esto”, expuso con las imágenes de autos chocando.
En el video de siete minutos de duración, el panista criticó también el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país, motivo por el que, afirmó, López Obrador podría ser recordado como un Presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.
“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, indicó.
Asimismo, el autor del libro El pasado, presente y futuro de México agregó que “recordaremos que [López Obrador] se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia”. Además, añadió que el tabasqueño «se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas».
«Cuando pasen los años, ¿qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México? […] Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.
EL RESGRESO DE ANAYA A LA POLÍTICA
Apenas el pasado 21 de septiembre, Ricardo Anaya, quien contendió en 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, anunció su retorno a la política con una gira por el país y la publicación de un libro tras dos años de silencio.
«He decidido regresar de lleno a la vida pública», dijo el político conservador a través de un video en el que sostuvo que quiere «ayudar a construir un mejor futuro para México».
Anaya, quien desde que perdió las elecciones de julio de 2018 se retiró de la vida pública para dar clases en la universidad, dijo que regresa para oponerse al Gobierno de López Obrador ante la caída de la economía, el aumento de homicidios y la gestión de la pandemia.
«Me alejé de la política porque creí que era lo correcto dejar espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso», dijo el político, que no aclaró si pretende concurrir en las elecciones intermedias del próximo año.
Anaya anunció la publicación de un libro con alternativas que lleva «muchos meses pensando» y aseguró que «cuando la pandemia lo permita» recorrerá todo el país.
Anaya, candidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo en las elecciones el 22.27 por ciento de los votos, superado ampliamente por el 53.19 por ciento de López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Recientemente, Anaya ha vuelto a protagonizar titulares luego de que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya (2012-2016) lo acusara de haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de apoyar la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuando presidía la Cámara de Diputados. El político negó las acusaciones y anunció una demanda contra Lozoya.
«Sé que es probable que el Gobierno intensifique los ataques en mi contra, tal y como lo hizo el Gobierno anterior», expresó en su video Anaya, cuya campaña presidencial fue manchada por la acusación de haber lavado dinero en la compra de una planta industrial, de lo que luego fue exonerado.
-Con información de EFE