El teléfono celular es uno de los objetos más sucios que usamos todos los días. Actualmente, su uso es más que imprescindible, por lo que la exposición a sus bacterias es casi inevitable.
Ciudad de México, 28 de agosto (LaOpinión).- Durante el día entramos en contacto con distintos objetos que son caldo de cultivo para gérmenes y bacterias potencialmente peligrosas para nuestra salud, una situación que no es menor en las circunstancias actuales del mundo.
Así que para que puedas cuidar de tu salud adecuadamente, aquí repasaremos los siete objetos más sucios que tocamos todos los días.
1. LAVABO DE COCINA
Según un artículo del portal Vix, el lavabo de la cocina es el objeto más sucio que tocamos a diario dado que solamente el drenaje tendría más bacterias que un inodoro. Por otro lado, a la mugre del lavabo hay que sumar el de la esponja, grifos y la mesada próxima.
2. TAPETE DE ENTRADA
El segundo lugar más sucio de nuestra casa es el tapete de la entrada de la casa. No es una gran revelación considerando que allí es donde separamos la suciedad de nuestros zapatos antes de ingresar a casa.
3. REFRIGERADOR
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, más del 40 por ciento de los refrigeradores albergan la bacteria E. Coli, responsable de diarrea, cólicos estomacales y náuseas y vómitos.
4. EL CONTROL REMOTO
Simplemente pregúntate si todas las personas que usan el control remoto de tu hogar se lavan las manos antes de hacerlo. Eso es más que suficiente para ver por qué este aparato es caldo de cultivo para las bacterias.
5. LAS ESPONJAS DE LA COCINA
Las esponjas interactúan constantemente no solamente con nuestras manos, sino también con la suciedad de los platos en los que hemos comido, exponiéndose a los gérmenes de manera continua.
6. TELÉFONO CELULAR
Sí, nuestro teléfono celular es uno de los objetos más sucios que usamos todos los días. Actualmente, su uso es más que imprescindible, por lo que la exposición a sus bacterias es casi inevitable.
7. TECLADO
El teclado del ordenador es de los objetos más sucios que tienes en casa, teniendo cinco veces más bacterias de las que hay en el inodoro, lo cual tiene sentido considerando la interacción entre ella con nuestras manos.
Reconocer cuáles son los objetos más sucios que tocamos todos los días nos permitirá afinar nuestra higiene frente a ellos y así no contraer ninguno de los agentes dañinos para nuestra salud que dichos objetos albergan.