Una de las mantas mostradas por los seguidores de Niza hacía referencia a la adquisición del club, concretada el martes por Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, quien es dueño de la gigante química Ineos.
NIZA, Francia, 28 de agosto (AP).— El partido de la liga francesa entre Niza y Marsella se interrumpió durante varios minutos del primer tiempo el miércoles, luego que los hinchas desplegaron dos mantas con mensajes homofóbicos.
Una de las mantas mostradas por los seguidores de Niza hacía referencia a la adquisición del club, concretada el martes por Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, quien es dueño de la gigante química Ineos.
El mensaje hacía un juego de palabras sobre el hecho de que Ratcliffe es también propietario del equipo de ciclismo Ineos. La expresión utilizó el término francés “pedale”, significa pedalear pero es también una palabra que se emplea de manera ofensiva para referirse a los gays.
Otra manta en el estadio Allianz Riviera criticaba a las autoridades de la liga francesa por aprobar más secciones resguardadas por vallas en el graderío. Ese mensaje señaló que los estadios ahora son “más gays”.
Asimismo, el público coreó esporádicamente un insulto homofóbico para referirse a la Liga Francesa de Fútbol.
El árbitro Clement Turpin interrumpió el partido a la mitad del primer tiempo. Las acciones se reanudaron unos 10 minutos después, y el Marsella se impuso por 2-1.
Wylan Cyprien, mediocampista de Niza, dijo a Canal Plus que la decisión de interrumpir el partido fue equivocada.
“No vamos a parar el partido cada vez que unos estúpidos hacen algo”, dijo Cyprien. “Estoy contra cualquier forma de discriminación, ya sea homofobia o racismo, pero no deberían parar el partido por tan poco. Es ridículo”.
A comienzos de este mes, el árbitro Mehdi Mokhtari detuvo un duelo de segunda división entre Nancy y Le Mans durante aproximadamente un minuto, luego que el público desobedeció un pedido para detener los cánticos homofóbicos en el graderío. El partido se reanudó poco después.
El miércoles por la noche, la Liga Francesa informó que la grada Piantoni del estadio de Nancy _de donde surgieron los cánticos_ permanecerá cerrada para el siguiente encuentro.